Hace 10 años | Por AnonimoPerez a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a zoomnews.es

248 guardias civiles, 212 policías y 110 militares han sido asesinados por ETA y los Grapo. Sin embargo, son contadísimos los casos en los que estas personas han recibido honores por parte de sus conciudadanos. Los homenajes en plazas y calles brillan por su ausencia. Algo muy distinto a lo que se vive en los Estados Unidos, en donde los caídos en acto de servicio son tratados como héroes.

Comentarios

kampanita

Aqui simplemente los utilizan para obtener réditos electorales y justificar el recorte de derechos y libertades, aunque en realidad, les da por el culo su situacion personal

reemax

Ellos llevan en el sueldo el riesgo. Los ciudadanos víctimas de sus torturas, mutilados por sus pelotazos, y condenados por sus mentiras, no.

oso_69

#1 Una vez en Ceuta me atracó un moro, ergo todos los moros que se ahogan intentando cruzar el Estrecho se lo tienen merecido. Es eso lo que quieres decir, ¿no?

#2 Personalmente he tenido que rendir honores a compañeros que cayeron en acto de servicio durante misiones humanitarias, y no me refiero a Iraq ni a Afganistán, sino a Bosnia, Libano, y otras llevadas a cabo bajo la bandera de la ONU. ¿Esos también luchaban contra su propio pueblo? Los policias que se ahogaron intentando salvar a aquel chico en Galicia, ¿luchaban contra su propio pueblo? ¿Habían mutilado a alguien a pelotazos?

Tanto en la Guardia Civil, como en la Policía Nacional, como en las FAS, como en cualquier otro cuerpo armado hay hijos de puta. Eso es indiscutible. Tanto miembros de la Guardia Civil, como miembros de la Policía Nacional (de estos más porque intervienen más a menudo), como mienbros de las FAS (me vienen a la cabeza las imágenes de varios soldados pateando a un prisionero iraquí, y siento auténticas náuseas), como miembros del resto de cuerpos armados se han excedido en su autoridad y han torturado, mutilado, violado e incluso asesinado a aquellos que debían proteger, pero antes de decir que una víctima de ETA o del GRAPO o de un delincuente común no se merece un homenaje, mirad si esa persona, porque debajo del uniforme hay una persona en la mayoría de los casos, se merecía morir o no.

reemax

#4 Aquí el único que ha hablado de tener algo merecido eres tú.
Mis sentimientos respecto a la policía son los siguientes: se merecen lo mismo ser tratados con violencia que con honores. O sea, que ni una cosa, ni la otra.

Y por cierto, cuando uno de ellos comete un delito a los cuales me referí, el resto lo encubre. Así que sí, son todos iguales.

Catacroc

En EEUU tienen la ventaja de que sus caidos son luchando contra un enemigo exterior y no contra el propio pueblo que deberian defender lo que hace que este muy claro que son heroes.

PeterDry

Ninguno de ellos era "virgen" , por eso no hay medalla.