Hace 3 años | Por --651134-- a brainsre.news
Publicado hace 3 años por --651134-- a brainsre.news

Los reajustes de oficinas bancarias y plantillas que negocian actualmente los principales bancos españoles podrían poner en el mercado más de 3.000 locales en toda España. Caixabank: Una de cada cuatro sucursales de la nueva entidad echará el cierre, según los cálculos de los sindicatos. BBVA podría plantear la salida de unos 3.000 empleados, que aparejaría el cierre de cerca de 600 oficinas. Y Banco Santander ya ha anunciado que prevé que las últimas sucursales se cierren el 18 de julio de 2021, de las 1.000 previstas.

Comentarios

RaulPallol

Hace 4 años tenia un caja Madrid (Bankai) en frende de casa, una caja Rual en el mismo bloque y mas abajo de la calle un Popular. Ahora sacar dinero significa moverse a puntos espeficicos. La banca gana y el cliente/empleado pierde.

blockchain

Auguro mucho futuro. Hay gran demanda de locales comerciales últimamente... Para casas de apuestas...

M

Se nos van a llenar las ciudades de kebabs y de tiendas de baratijas.

P

#4 No creo. Los bancos precisamente no regalan sus locales. En una calle cercana hace unos 5 años había 4 oficinas bancarias y ahora únicamente queda una. Ninguno de los locales abandonados ha sido alquilado o vendido y eso que es una calle de mucho movimiento y muy poblada. En otras zonas veo lo mismo.

A los bancos tradicionales no les veo mucho futuro. Están dejando mucho hueco para nuevos bancos físicos y bancos electrónicos. Con los bancos "expulsando" a los clientes de las oficinas y cobrando grandes comisiones los clientes no tienen incentivos para quedarse con ellos, por lo que pueden irse a otro que les ofrezca mejores condiciones. Como en muchas otras cosas, las personas mayores se quedarán pase lo que pase pero los menores de 60 años buscarán otras opciones.

Cuentacuentitos

Y los alquilara Perico, el de los palotes, para vender caramelos...

D

Veo negocio en los repartidores de comida, pagas desde el móvil, te llevan la comida y 60€ en efectivo, previamente se paga todo (incluido efectivo) desde el móvil. Puede haber comisión, o bien ya está cargada en el margen de la comida, con cantidades de pedido mínimo según lo que se pida en efectivo.