Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a andalucesdiario.es

Fondos de inversión extranjeros compiten por el 100% de la empresa española Deoleo, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva. Se da por hecho que entre los posibles compradores está el Fondo Stratégico Italiano (FSI), controlado por el Gobierno y el Banco de Italia. Entre los vendedores figuran entidades como Bankia o Mare Nostrum: ambas se salvaron de la quiebra con dinero público.

Comentarios

OCLuis

Hemos rescatado a los bancos, a las autopistas, a los aeropuertos... ¿porque narices no rescatamos al aceite español?

Vichejo

#1 Sencillo, el 90% de las ayudas de la Política Agraria Común se la queda el mundo del Toro de lidia y el otro 10% los terratenientes, ¿van a ir en contra de sus intereses?

D

#1 ¿ Te sobra el dinero para salvarla ? Porque hay personas que no llegan a fin de mes.

¿ O es que no te has parado a pensar que los rescates salen de tu bolsillo y el de todos tus conciudadanos ?

OCLuis

#7 Claro que se perfectamente que el dinero de los rescates sale del bolsillo de los españoles, pero aqui hay que hacer una diferenciación entre empresas que han robado y estafado con la ayuda y el beneplácito de la casta y un sector que está pasando por malos momentos debido a la competencia extranjera y que de existir verdaderamente la tan nombrada "marca España" formaría seguro parte de esa marca.
Además, debería de ser prioritario para el gobierno conceder ayudas y defender a capa y espada los productos españoles pero ya sabemos que ellos solo se ayudan a si mismos y a sus amigos.

S

¿En España no hay un maldito Fondo Stratégico Italiano Español (FSIE)?

DaniTC

Me ha gustado la tilde en Strategico. roll

perdut

Nada! Al final acabaremos cocinando con aceite italiano... Producido en España.

n

El fondo italiano se ha retirado de la puja, se la llevará alguno Fondo americano, igual lo hace uno donde trabaja Aznar jr.

A

Muy bien, creamos grandes empresas y despues las tiramos fuera. Muy bien. ...