En plena llegada masiva de turistas a Baleares han denunciado en redes sociales un movimiento que se está extendiendo entre algunos residentes cansados de la presión turística y la difícil convivencia con los visitantes. La estrategia consiste en inventar nombres de supuestas calas “secretas” que en realidad no existen, para que los turistas acudan en masa a determinadas zonas urbanas que nada tienen que ver con la costa. Estos nombres falsos suelen coincidir con barrios populares de Palma u otros municipios que no tienen playa.
|
etiquetas: baleares , ibiza , playas , falsas , turismo
que los autóctonos conozcan mejor el lugar en el que viven que los turistas es “creerse más listos” y “supremacismos”.
No se pierdan el próximo programa. Mañana ElBobolonZurdo nos contará cuando visitó Múnich y le explicó a Hans y Frieda cómo debe tomarse la Weissbier y cuál es la mejor carpa del Oktoberfest.
AgustinerHacker-PschorrAl tercer año de hacer eso como práctica habitual, se acababan en la isla el problema del turismo y el de la vivienda, los dos.
Por supuesto ésto tiene que ser una acción coordinada entre todos los ibicencos. Si lo hacen sólo unos pocos, acaban en la cárcel. Han de ser todos, y el que no colabore en las palizas y atracos, al menos que se calle. Como en las barriadas gitanales.
"“Esto no son playas, son lugares peligrosos que deberías evitar”, alerta la autora del vídeo"
No lo defiendo. Aunque no descarto que los reciban con los brazos abiertos en estos "barrios populares".