Hace 4 años | Por Tachy a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Tachy a eldiario.es

Una línea imaginaria entre Cunit y Calafell (Baix Penedès) separa a los vecinos que pueden tomarse una caña en un bar y reunirse en grupos de 10 de los que deben continuar confinados y seguir unas medidas más estrictas para evitar contagios. A pesar de que ambos municipios costeros forman parte de una misma trama urbana y de la misma comarca, tienen asignados regiones sanitarias distintas: Calafell ya ha entrado en fase 1 y las terrazas de los bares en el paseo marítimo están montadas y con clientes.

Comentarios

D

Cataluña*.
Artícuo en español ergo el topónimo también.

D

#4 Lo propuso porque los recursos sanitarios están dimensionado a basándose en esas áreas, no porque fueran o no a quedar pueblos divididos.

Yonny

#6 yo escuché lo que escuché.

ikoma_kokujiro

Esto es otra prueba más de que se llega al absurdo con las normas, fases y casuisticas concretas...
Nunca se va a poder cubrir cada posible situacion, asi que en realidad deberia bastar con buena fe y sentido comun. Otra cosa es que la gente de civismo y cooperacion va regulin...

Olarcos

#4 La división por áreas sanitarias no sólo la propuso Cataluña. Las áreas sanitarias existen en toda España y otras comunidades lo propusieron y así se ha hecho como en Castilla y León. En serio que es cansino lo de creerse el ombligo del mundo y tener ideas que nadie más tiene.

Olarcos

Así hay pueblos en Aragón y Castilla y León, en Granada y Córdoba, o en Extremadura y Castilla la Mancha, o incluso en Extremadura y Portugal... pero claro, son lugares menos importantes. El ombligo del mundo siempre lo es más.

Yonny

#1 ya, pero es que Cataluña propuso la división por zonas sanitarias precisamente para evitar eso mismo que se ha provocado aquí. Esa es la cuestión.

Vamos, que han criticado algo que luego ellos han provocado igualmente.

drocab2012

Habrán muchos que se quieran cambiar de acera... Y salir del armario...

D

Eso pasa en muchas otras cosas, los limites no siempre los marca un rio.