Hace 7 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a infolibre.es

Los políticos tienen un horizonte temporal no muy amplio.Por eso,prefieren aplazar las decisiones difíciles tanto cuanto puedan.Pero puede que para entonces ya sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás..surge un movimiento que aboga por una solución radical: puesto que es el futuro del planeta lo que está en juego y las democracias no parecen capaces de abordar el problema,no queda más remedio que suprimir los regímenes democráticos implantando gobiernos compuestos por científicos de reconocido prestigio en cambio climático..

Comentarios

Danichaguito

"
En suma, lo que este movimiento propone es sacrificar la democracia a cambio de resolver el problema medioambiental.
Por otro lado, aquellos que se muestran contrarios al gobierno de los expertos creen que la democracia es valiosa en sí misma, más allá de sus resultados.

El desafío del cambio climático hace revivir las viejas tesis de Platón en contra de la democracia. Ante un asunto de esta importancia, que podríamos calificar casi de vida o muerte para la especie humana, ¿deberíamos dejar el futuro de la humanidad en manos de la gente y sus representantes, o deberíamos más bien delegar en los sabios y los expertos, aun si eso supone acabar con nuestras instituciones democráticas?
"