Publicado hace 4 años por --223749-- a elterritoriodellince.blogspot.com

Eso decía la genial Mercedes Sosa en una de sus más emblemáticas canciones. Y es cierto, todo cambia. Cambia Asia, cambia África, cambia América Latina, cambian las FARC-EP... cambia, en definitiva, el mundo. Sobre todo, Oriente Próximo y Lejano. Y aquí hay un país que lo ha puesto todo patas arriba: Irán. Con la inestimable colaboración de China y de Rusia.

Comentarios

Autarca

"Si todavía seguís con Hong Kong olvidaos del tema. China nuca va a dejar que la ex colonia vuelva a ser colonia"

No quieren ser colonia, quieren derechos, quieren libertades, quieren poder elegir a sus representantes, quizá incluso ser una democracia.

Por otro lado no entiendo la euforia del articulista, que una sucia teocracia, y un par de dictaduras -una formal (China) y la otra encubierta (Rusia)- tomen el relevo de EEUU en la hegemonía mundial.

Mauro_Nacho

Irán es la pieza que tanto Israel como EE.UU. han buscado la forma de hacer cenizas. Pero el hecho es que China y Rusia no pueden dejar caer. La parte símbolica o que todo lo cambia: El general de Hizbulá: "Hassán Hasralá, en televisión y lanzando dos misiles antitanque contra un vehículo militar sionista."
Israel ha hecho y deshecho como le ha dado la gana en Oriente Próximo, siempre evidentemente con la ayuda de EE.UU. Esto algún día tenía que cambiar. Esas imágenes son impactantes psicológicas y propagandísticas.