Hace 1 año | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por ilturco a elindependiente.com

La agricultura está muy afectada por la sequía y las previsiones de falta de agua amenazan a otros sectores en el futuro como el Turismo que en zonas de Cataluña espera restricciones y miles de turistas.

Comentarios

D

Pero ya ha cambiado? Nos vamos a quedar así ya para siempre? Pues si que ha ido rápido. No niego (ni por asomo) el cambio climático, pero no creo que vaya a ir tan rápido. El clima mediterráneo se caracteriza por ciclos de sequía. Hacía mucho tiempo, desde el de 2006-2008 que no teníamos uno tan largo. Y ya tocaba.

Estamos en un ciclo de sequía, y saldremos con algunas centésimas de grados más, porque hay un cambio climático que hace subir temperaturas. Pero no tan rápido. Y en todo caso, tocará adaptar la agricultura a la nueva situación. Si en una zona tan desértica como Almería se cultiva para dar de comer a Europa, seguro que podremos con el resto.

Derko_89

#1 El problema es que sí, tenemos un ciclo de sequía como los que sufrimos en le clima mediterráneo cada x años (2005-2008, 1993-95 y más atrás) pero a cada nuevo ciclo, las temperaturas son más altas, con lo que hay más evotranspiración y sequedad. Además, que las necesidades hídricas también han aumentado.

XtrMnIO

No se veía venir...

pitercio

#3 ya ves, en más de 15 años no nos ha dado tiempo a preparar nada, ni estrategia, ni plan, ni línea base de actuación, ni una cantimplora.
Este verano, no es que no vaya a haber cosechas de ningún tipo, es que cada día las noticias abrirán con un pueblo distinto al que le llevan el agua a cazos y problemas con granjas de cerdos.
Al mismo tiempo se plagará todo de subnormales con el "dios proveerá" o el "saldremos más fuertes", con cada vez menos gente rebatiéndoles, porque también hemos destruido la educación, el sentido común y la asignación efectiva de responsabilidades.