Hace 9 años | Por mecania a elboletin.com
Publicado hace 9 años por mecania a elboletin.com

Hasta el año pasado era normal percibir en la canciller alemana, Angela Merkel, un tono de exigencia hacia aquellos socios europeos de latitud meridional que no tenían unas cuentas públicas saneadas. Ahora, sin embargo, su discurso ha cambiado: los recortes sociales llevados a cabo han hecho que aproveche cada ocasión que tiene para halagar el carácter reformista de estos países.

Comentarios

ikipol

Los compran en dealextreme y luego no van. A mí me pasó con un ratón y un teclado

D

Propongo expulsar a Alemania del Euro para ganar competitividad y como formula para depreciar nuestra moneda.

D

Ya han pasado las elecciones alemanas y europeas, ahora ya no tiene porqué hacer campaña en todas sus intervenciones.

cosmonauta

Como dice #1, ese mensaje era populista. A los alemanes no les gusta pagar impuestos y, a la vez, sentir noticias sobre aeropuertos cerrados a fraudes con ayudas públicas. Ahora que no hay elecciones, puede relajarse ese discurso.

Respecto a la frase:

"consintió en arremeter contra la consulta soberanista de los nacionalistas catalanes después de que Rajoy se comprometiese a seguir apostando por las reformas “difíciles” de carácter económico y social"

por lo menos es sensacionalista. Rajoy soltó el típico discursito de una España Grande y Libre y cuando le preguntaron a la Merkel dijo algó así como: "Si, si.. estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente". No veo correcta la palabra arremeter en ese contexto.