Hace 1 año | Por RTZ a igualdadanimal.org
Publicado hace 1 año por RTZ a igualdadanimal.org

Igualdad Animal lanza una campaña internacional para poner fin a la matanza de caballos para consumo. Una industria, que se ha visto salpicada por escándalos de salud pública y maltrato animal, y sobre la que los consumidores tienen muy poca información. Igualdad Animal ha investigado la matanza de caballos en Navarra (España) -así como en Italia y México- encontrando que los animales son a menudo matados estando conscientes, causándoles un sufrimiento innecesario e injustificable.

Comentarios

D

Estoy profundamente en contra del maltrato animal, pero debo reconocer que esta lucha es como querer ponerle puertas al mar. Querer que dejen de matar caballos para comérselos también debe conducir a querer que dejen de matar cerdos, gallinas o vacas para comérselos. Y entiendo que estas matanzas en el 99'99999% de los casos conllevan unos sufrimientos infinitos para los animales que se podrían evitar, incluso aunque quisiéramos matarlos para comérnoslos.

No digo que se abandone la lucha. Pero considerar las dimensiones del problema me abruma, especialmente considerando la ética del ser humano, al que le parece estupendo hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza si ello se vuelve necesario para que los padres puedan ver logrados sus intereses y egoísmos personales.

Así es el mundo en el que nos hacen nacer sin preguntarnos, y en el que nosotros también ardemos en deseos de hacer nacer a nuestros hijos sin preguntarles.

La Ética son los padres.