Hace 1 mes | Por PaulDurden a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por PaulDurden a eldiario.es

El Archipiélago cierra agosto con una inflación anual del 2,5%, la segunda más alta entre las comunidades autónomas; los precios crecieron en las islas el 0,2% respecto a julio pasado, principalmente por las subidas detectadas en los servicios turísticos y la vivienda

Comentarios

ctrl_alt_del

Y mientras tanto tirando plátanos.

elmakina

#2 pues ahora mismo los plátano los regalan en la calle. No creo que tenga mucho que ver eso con la noticia.

Ergo

#2 Debería estar penado, igual que vender a pérdidas o fijar precios a modo mafia.

Nube_Gris

#2 El mundo tiene que alimentar a los mercados y a la economía, no a las personas.
Para eso viven y trabajan los humanos en este planeta.
Si no fuese por ellos viviríamos en un sociedad en el que todo el mundo tendría lo que necesitase para vivir... ni más ni menos.

F

Abandono agrario, falta de mano de obra , agua para piscinas y campos de golf y récord de turistas. Vamos a seguir así ,que cuando no vengan turistas comeremos hamacas, sombrillas. Los que quedemos vivos cogeremos una patera para Senegal. Por otra parte, Mercalaspalmas convertida en un oligopolio de intermediarios, defraudadores y blanqueadores de dinero, mamando subvenciones con facturas falsas..lo conozco porque lo he vivido. Canarias paraíso de defraudadores.

Trolencio

No tengo ni idea sobre esto, a ver si alguien sabe. ¿Canarias es capaz de producir sus propios alimentos sin que tengan que ser importados? ¿ En caso de tener esa capacidad, se intenta siquiera?

PaulDurden

#6 Por ponerte un ejemplo;
"Canarias tiene papa ‘del país’ suficiente para atender todo el mercado local hasta octubre"
https://www.eldiario.es/canariasahora/eldiario-agricola/canarias-papa-pais-suficiente-atender-mercado-local-octubre_1_11579487.html
Y no paran de traer papa "de fuera", cada vez más, y encima subvencionada, los cuatro de siempre llenándose los bolsillos.

manualmenara

Siento lástima por ellos, pero les va a pasar con los plátanos como aquí con el aceite de oliva, en la península sabemos que los están tirando para que no bajen los precios y ya todo el mundo que conozco esta haciendo boicot. Aquí ha pasado igual, han subido tanto el precio del aove que el personal se ha pasado a las freidoras de aire y ha dejado de comprar tanto aceite como antes para siempre.

x

Pero tienen sanidad gratis . Se pueden enfermar sin miedo

Disfrutad lo votado, rojelios.

e

No nos quejemos, que gracias a los millones de turistas que masifican las islas cada año, los canarios nadamos en abundancia.
 
Ayer mismo me limpié el culo con un billete de 100€ por que se me había acabado el papel higiénico marca Colhogar Premium y a la Rosarito la tenia de día libre por no se qué derechos laborales que le ha dado nuestra ministra comunista.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.