Hace 1 año | Por painful a eldiariomontanes.es
Publicado hace 1 año por painful a eldiariomontanes.es

El Código Penal castiga de manera general a los que incendien montes o masas forestales con una pena de prisión que va desde un año hasta cinco, y una multa de doce a dieciocho meses. Sin embargo, parece que a los incendiarios de Cantabria este hecho nada les preocupa en vista de que en las últimas 24 horas se han provocado 48 incendios repartidos por diversos puntos de la geografía cántabra, que ascienden a 61 desde que se activó el nivel 2 de Infocant. Y en lo que va de octubre se alcanza la cifra récord de 126 fuegos provocados.

Comentarios

ComandantaShepard

¡126 fuegos provocados en un mes! Es tremendo

Aokromes

#1 y a añadir en el gorbea tambien esta semana, por la zona de zalla hace 1 o 2, ultimamente han habido un monton de incendios en la zona.

casius_clavius

Anoche era desolador. Por la autovía no paraban de verse focos de incendios, valle tras valle. Los hijos de puta que han hecho esto lo han organizado de forma muy coordinada, en la parte alta de los montes y en focos muy separados entre sí. Si pillo a uno prendiendo fuego al monte ayer os juro que le abro la cabeza con una piedra y lo tiro a las llamas.

Peka

He visto varios en Corrales de Buelna.

eldet

El planeta yéndose a la mierda y estos desgraciados quemando bosques.

Xtampa2

Un saludo a los que dicen que el problema de los incendios es que los ecologistas no dejan gestionar a los locales el monte.

Estas cosas se atajarían rápido si cuando cogen a un piromano, lo ponen en la plaza del pueblo y lo queman a fuego lento durante horas.

HartzBaltz

#11 El sector maderero son cuatro listos...

HartzBaltz

Las madereras vuelven a tener materia prima gratis. Sigue al dinero.

T

#8 El sector maderero, el de la construcción, minas... O problemas psicológicos, vete a saber

Malinke

Habrá de todo, habrá gente que lo hace por gusto, por maldad y por intereses. Lo que está claro es que con la deriva que lleva el clima y la precariedad social, habrá muchos más incendios.