Hace 5 años | Por inkling a vivirsinplastico.com
Publicado hace 5 años por inkling a vivirsinplastico.com

El vaso desechable da lugar a confusión. A simple vista parece de papel o cartón pero, como la impermeabilidad no es una característica intrínseca del papel, para hacerlo resistente al líquido le añaden una capa de plástico, más concretamente de polietileno. Esto complica su reciclaje, pero sin embargo, la producción de vasos desechables es inmensa.

Comentarios

D

estuve trabajando en londres reciclando, en 2018, y efectivamente los vasos no eran escogidos para reciclar , desconozco que pasaba con ellos mas tarde, solo separabamos latas , plasticos blandos , carton , papel , no servilletas ni panuelos , periodicos y revistas si, tetra brik y cristal .la tapa de los cafes es reciclable pero pesa tan poco y requiere tanto trabajo separarla que no compensa ,asi que tampoco la separabamos de la basura gerenal , general rubbish . como curiosidad os digo que todo lo reciclable debe estar limpio , cualquier material de los mencionados anteriormente sucio puede contaminar kilos y kilos de material potencialmente reciclable y convertirlos en NO reciclable , asi por ej en Alemania dicen que multan por echar en lo reciclable por ej un yogurt entero caducado , aunque no se si eso es verdad

Nómada_sedentario

Errónea.
Hay vasos 100% de papel que por compactación logran la suficiente impermeabilidad para un uso normal.
Es decir, no todos los vasos de papel llevan componentes plásticos adicionales en su composición.
Por otra parte en la noticia se habla de la imposibilidad de reciclar papel encerado o parafinado, pero no es el caso. En la propia noticia se indica claramente que es papel con una capa de plástico, por lo que entiendo que el proceso de reciclado es posible,y que alguien me corrija si estoy equivocado, relativamente estandarizado en el proceso de pastificación (donde se separan las fibras del papel y como resultado se identifican aquellos componentes que no son papel, que serán desechados).

SilviaLibertarian

#1 Al final vamos a tener que llevar el agua en las manos.