Hace 4 años | Por Emmabs a medicorural.es
Publicado hace 4 años por Emmabs a medicorural.es

En época de nuevas tecnologías y de miradas perdidas hacia las pantallas de los ordenadores, siguen existiendo recursos diagnósticos fáciles sólo con mirar la cara de los pacientes. Las caras de los enfermos son muy variadas, la experiencia te da el conocimiento de reconocerlas, lo malo de ello es que en ocasiones ves caras de enfermedad en todos sitios, aunque algunas de ellas son sólo de circunstancias vitales.

Comentarios

D

Existe una app que no recuerdo el nombre, para Android, que mediante una cara y reconocimiento facial te da un diagnóstico con porcentaje de una posible colagenopatía. No es muy fiable todavía pero abre un futuro a nuevas técnicas de diagnóstico, además en el caso de esta app son enfermedades genéticas que en muchos casos se tardan años en diagnosticar y que son muy poco conocidas para la mayoría de facultativos.

Hablo de los diferentes tipos de Ehlers Danlos, marfan y otras patologías menos conocidas.

P

Pues en muchos lados, al menos en Asturias, es muy habitual que elmédico esté apuntando todo el el ordenata mientras "te atiende", pienso que sería mejor hacer un resumen al final, y eso mirar al paciente y escucharle.