Hace 3 años | Por --352386-- a eltiempo.com
Publicado hace 3 años por --352386-- a eltiempo.com

“Decidimos salir a grabarla (la caravana), primero la Policía nos asedió, nos dejaron porque no estábamos haciendo nada malo. Pasamos la calle y escuchamos a un grupo de hombres gritar que nos llevaran: "llévense a esas hijueputas", señaló Manuela Hoyos. Esta joven agregó que tras recibir los improperios decidieron responderles con palabras también subidas de tono. "Eso detonó una cadena de agresiones físicas y verbales completamente desproporcionadas”, narró Hoyos.

Comentarios

Spirito

Un violento facha que usa la violencia cuando no tiene argumentos. En sí no es noticia, porque es una práctica habitual en todo tiempo y lugar.

oso_69

"“Decidimos salir a grabarla (la caravana), primero la Policía nos asedió, nos dejaron porque no estábamos haciendo nada malo. Pasamos la calle y escuchamos a un grupo de hombres gritar que nos llevaran: "llévense a esas hijue***", señaló Manuela Hoyos.

Esta joven agregó que tras recibir los improperios decidieron responderles con palabras también subidas de tono.

"Eso detonó una cadena de agresiones físicas y verbales completamente desproporcionadas”, narró Hoyos.[...]

nos sumamos al rechazo que hizo el alcalde Daniel Quintero porque la violencia contra la mujeres es inaceptable, nada la justifica."


Desde luego nada justifica el uso de la violencia, al menos no si no es en defensa propia, lo cual no parece en este caso. Pero también en este caso parece que "la violencia" no fue ejercida contra ellas por ser mujeres, sino por su ideología. Unos partidarios de Uribe las insultan, ellas responden a los insultos y uno de los otros llega a las manos. No da la impresión de que fuese una agresión machista, como se desprende de la última frase que cito.

Cuchipanda

#2 si no terminas de copiar el resto da la sensación de que lo andes blanqueando:

"Eso detonó una cadena de agresiones físicas y verbales completamente desproporcionadas”, narró Hoyos.

En el acto, el hombre le pegó a la mujer en el estómago pidiendo que no lo grabaran.

“Luego le pegó a Luisa (su amiga) un puño en la cara”, denunció la mujer.

oso_69

#3 Ya digo que nada justifica el uso de la violencia. Tampoco quería copiar demasiado texto por no resultar pesado. Pero vamos, si hace falta lo repito: Nada justifica la violencia salvo la defensa propia.

#4 Cierto, pero a lo mejor también se hubiese puesto violento si el otro fuese un abuelo, o un tío canijo. Eso no sería cuestión de sexo, sino de superioridad física. Yo me quejo del uso extensivo del motivo "machismo" en muchas agresiones cuando simplemente es cobardía y aprovechamiento de ser el más fuerte en tu entorno. Creo que incluso algunas agresiones homófobas se deben a la imagen de "mariconas", y pido perdón por el uso del término, que algunos tienen de los homosexuales. Realmente les da igual con quien se acuesten, simplemente los perciben como una víctima fácil. Dan por hecho que por ser homosexuales no se van a defender, o son más débiles, o no saben pegar, etc.

comunerodecastilla

#2 Tal vez si su "objetivo" hubiese sido otro hombre de su mismo tonelaje este saco de mierda, se lo hubiese pensado dos veces.

Arzak_

Delincuentes apoyando a un matarife.