Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Éric de Moulins-Beaufort, actual presidente del Episcopado francés, compareció en rueda de prensa para leer el comunicado del arzobispo emérito de Burdeos en el que este reconocía los hechos, pedía perdón y anunciaba que se tomaba un tiempo de retiro y oración. Son ya un total de once obispos “los que han sido implicados por la justicia canónica y la de nuestro país”.

Comentarios

makinavaja

#1 Efectivamente, en Francia las iglesias están supeditadas al estado, mientras que aquí es al revés: el estado ha estado (y está todavía en muchos aspectos) supeditado a la iglesia católica...

makinavaja

Y mientras tanto aqui en España.. no pasa ná!!!! Qué suerte tenemos...

m

¿Y qué opina del celibato sacerdotal o del sacerdocio femenino? roll

Trigonometrico

#8 Irrelevante ante algo tan grave.

m

#11: Por eso lo digo, porque algunos se llevan las manos a la cabeza por muchas cosas y luego con otras... roll

l

“Hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de forma reprobable con una niña de 14 años. Mi comportamiento necesariamente causó consecuencias graves y duraderas para esta persona. Se lo expliqué y le pedí perdón, y renuevo mi petición de perdón aquí, así como a toda su familia. Es por estas acciones que he decidido tomar un tiempo de retiro y oración. Por último, pido perdón a aquellos a los que he hecho daño, y que vivirán esta noticia como una verdadera prueba".

Y otro caso más de la podrida iglesia católica.

neo1999

Ojalá ardas en el infierno

Urasandi

#9 Pena que no se lo crea ni él.

Socavador

Las religiones no son más que núcleos de poder que se utilizan para ejercer control, para generar lucro y básicamente para que un grupo de personas se dediquen a pasarse el mundo por montera y hagan lo que les sale de los cojones basándose en que son los representantes de x deidad mágica. Esperarse lo peor de los miembros de la iglesia de cualquier religión es lo correcto.

Karaskos

Y lo de ir a la cárcel y que den rienda suelta con su culo para cuándo?

El_Repartidor

Son las palabras del cardenal arzobispo emérito de Burdeos, Jean Pierre Ricard que...

Como están los eméritos.

t

Que le corten su sucio pene de cura.