Hace 2 meses | Por Lord_Cromwell a infovaticana.com
Publicado hace 2 meses por Lord_Cromwell a infovaticana.com

El exprefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, ha condenado en una entrevista el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden al aborto, diciendo que es un “infanticidio” y que quienes lo promueven deberían ser “excomulgados”. El Cardenal Müller comparó el asesinato de niños no nacidos y de ancianos con los tiempos “nazis”. Biden hace ostentación de su fe católica, pero el cardenal Müller sugirió que si bien Biden es “nominalmente católico, en realidad es un nihilista. Es cinismo y cinismo absoluto”.

Comentarios

Spirito

Excomulgarlo por apoyar un genocidio bestial contra niños en Gaza, eso ya no, ¿no?

ElTioPaco

#1 son niños moros, van a ir al infierno igual por no seguir al dios correcto.

Ya hicieron lo mismo en la segunda guerra mundial con los niños israelíes, luego una disculpa a tiempo (un puñado de décadas después) y a seguir robando y violando niños cristianos allá donde puedan.

ElTioPaco

Le faltó decir "vota a Trump"

Brill

Si para ellos Trump es un mal menor, es que están rezando al dios equivocado.

curiosopaseante

Congregación para Doctrina de la Fe= lo que antes llamábamos Inquisición. Culpable, en tiempos recientes, de permitir los asesinatos y represión de los teólogos de la liberación, enmarcándolo en la lucha contra el comunismo (o cualquier cosa que no fuera parte de la extrema derecha dictatorial de Latinoamérica).

"La Congregación para la Doctrina de la Fe se ha pronunciado también sobre algunas de las obras de los teólogos de la liberación católicos:

En 1985 emitió una notificación cuestionando partes de la obra Iglesia: carisma y poder. Ensayo de eclesiología militante de Leonardo Boff,221 estableciendo también que debería permanecer en «silencio voluntario», período durante el cual «no podrá desempeñar sus actividades de conferenciante y escritor».222 La notificación fue firmada por el cardenal Joseph Ratzinger, con aprobación del papa Juan Pablo II.221 Leonardo Boff ha sido muy crítico de esta decisión y en 1991 se autodeclaró en estado laico."

"Lo que estas «teologías de la liberación» han acogido como un principio, no es el hecho de las estratificaciones sociales con las desigualdades e injusticias que se les agregan, sino la teoría de la lucha de clases como ley estructural fundamental de la historia. [...] En esta concepción, la lucha de clases es el motor de la historia. La historia llega a ser así una noción central. Se afirmará que Dios se hace historia. [...] Por esto se tiende a identificar el Reino de Dios y su devenir con el movimiento de la liberación humana, y a hacer de la historia misma el sujeto de su propio desarrollo como proceso de la autorredención del hombre a través de la lucha de clases. Esta identificación está en oposición con la fe de la Iglesia, tal como la ha recordado el Concilio Vaticano II. [...] Privilegiando de esta manera la dimensión política, se ha llegado a negar la radical novedad del Nuevo Testamento y, ante todo, a desconocer la persona de Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, al igual que el carácter específico de la liberación que nos aporta, y que es ante todo liberación del pecado, el cual es la fuente de todos los males. [...] Así se da una interpretación exclusivamente política de la muerte de Cristo. Por ello se niega su valor salvífico y toda la economía de la redención." (6 de Agosto 1994, Congregación para la Doctrina de la Fe)

De nada.

E

El Sr. Bien simplemente ve una sociedad cristiana algo diferente, más acorde con la época actual.

E

Cada vez hay más transnochados.

Sinonimos: anticuado, obsoleto, pasado, desfasado, anacrónico, extemporáneo.