Hace 9 años | Por Dani76 a disopress.com
Publicado hace 9 años por Dani76 a disopress.com

Carmen Bajo, la granadina condenada a 3 años y 1 día de prisión por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, ha entregado este jueves más de 38.000 firmas en el Tribunal Constitucional para pedirle que se pronuncie sobre el Recurso de Amparo que ha presentado.

Comentarios

ogrydc

#4 Si, pero tampoco les condenan por los destrozos, insisto, sino por un delito contra el derecho de los trabajadores, basado en amenazas y coacciones a la del bar. Bar que ni siquiera llegó a cerrar.

De verdad, es una sentencia chulísima, que parece querer decir que los piquetes informativos suponen una amenaza a los trabajadores. Llevado al extremo, se podría pensar que 'Si alguien se siente amenazado, el derecho a la huelga puede ser suspendido', lo cual es una aberración que supongo que el supremo parará...

D

#5 ¿es que hay que andar así para convencer a la gente de que debe hacer huelga? ¿no se puede hacer de otra forma?

¿que somos? ¿animales?

r

piquete informativo? o piquete intimidatorio/violento?

D

#1 Ahí esta.. No se le ha empapelado por ir de piquete... De hecho decenas de miles de personas fueron en piquetes ese día... Sino por actuar de forma delictiva.

http://acampadagranada.org/wp-content/uploads/2014/05/CarlosyCarmen.-Sentencia.pdf

"entraron en el Bar "La Champagneria" sito en calle Martínez Campos 24, bajo, de la ciudad de Granada, que se encontraba abierto al público, con unos 8 o 9 clientes tomando alguna consumición, y atendido por su propietaria, Carolina Durán Muñoz. Nada más entrar comenzaron a proferir todo tipo de expresiones vejatorias y de corte amenazante contra quienes se encontraban en el interior, presionándoles para que lo abandonaran y secundasen así la huelga. Siendo así que procedieron a realizar pintadas de graffiti ejecutadas por Carlos Cano Muñoz y a colocar pegatinas en todas las paredes, "

Luchar por los derechos de los trabajadores SÍ, pero así NO.

ogrydc

#1 #2 Hacer pintadas y poner pegatinas no es el delito. Por lo que les condenan es por supuestas amenazas y coacciones graves. Lo raro es que la del bar ni siquiera llegara a plantearse cerrar. No parece que las coacciones fueran tan graves...

A lo mejor es que han aprovechado la denuncia de la señora reclamando 760€ por la reparación de los daños y han aprovechado para calzar una sentencia contra el derecho de los trabajadores (ahí es nada)

D

#3 Lee la sentencia y deduce.

Actividad sindical podrían haber hecho igual sin destrozos ni incidentes.

Ahora llega la hora de buscar excusas para que parezca otra cosa... A joderse y a aprender.