Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

El Ayuntamiento de Madrid no quiere que grandes fortunas aterricen en la capital y que la regulación urbanística se adapte a sus deseos "megalómanos", lo que supondría una transformación o demolición de determinados inmuebles. El objetivo es conservar inmuebles históricos. El Ayuntamiento sigue peleando con la Comunidad por elevar el blindaje del edificio España, donde Riu hará un hotel que data de la época de Ana Botella.

Comentarios

D

Muy relacionada: La demanda de vivienda social ronda los 1,5 millones de hogares

Hace 6 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es


El problema no es que Florentino, Wanda, o Villar Mir se forren rehabilitando/construyendo en el Centro de Madrid. Que el centro de la ciudad o la zona de negocios tenga precios altos no es malo, de hecho es saludable.

El problema es que deberíamos tener un 25% de viviendas construídas con algún tipo de protección, idealmente con un alto porcentaje de alquiler. Como en Países Bajos, Austria o Dinamarca.

Y además, con políticas de reequilibrio social. Si ahora en la Operación Chamartín se meten 2.000 viviendas de 10.500 para familias que no ganen más de 5 SMIs (3.500 - 4.000 EUR mensuales entre dos) esto es lo que se llama "hacer ciudad", crear zonas mixtas en las que ya hay buenas dotaciones, comercio de proximidad, transporte público, etc

powernergia

He leído mangantes.

Poyaque

#1 Muchas veces, tanto monta, monta tanto

Shotokax

#1
magnate
Del lat. mangante, que significa ladrón, corrupto, que no paga impuestos.

1. m. Personaje muy ilustre y principal por su cargo y poder.