Hace 4 años | Por Carapedo a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Carapedo a heraldo.es

El 26% de las carreteras aragonesas, el 13% de las castellano-leonesas y el 12% de las catalanas amenazan, por encima de la media nacional, la seguridad de los conductores, según el estudio EuroRAP 2019 de la Fundación del Real Automóvil Club de España.

Comentarios

C

#4 Pero si la AP-68 y la AP-2 (que son continuación una de la otra) recorren Aragón de Este a Oeste por el centro y las que comento son Norte-Sur o están lejos de las de peaje. La N-240 sería para unir Jaca con Pamplona, y Barbastro con Monzón, la N-230 es Norte-Sur, la N-232 Zaragoza con Castellón, y la N-420 para vertebrar "el otro lado" de Teruel y dar enlace directo a Teruel con Tarragona. No son competencia.

C

Es lo que tiene que haya carreteras como la N-230, la N-232, la N-240 o la N-420 que soportan mucho tráfico y no estén desdobladas.

ipanies

#1 Y la razón del no desdoblamiento es simple y llanamente para no hacer competencia a las infraestructuras privadas, por que ya sabemos todos que el estado siempre mira por el interés general y nunca de algún particular ¿verdad?

C

#2 Hombre, de las que comento poca competencia van a hacer a autopistas de peaje porque las únicas que hay en Aragón son la AP-2 y la AP-68 que no están demasiado cerca...

ipanies

#3 Toda la red de carreteras de Aragón esta condicionada por esas dos autopistas, te lo digo desde Huesca donde es una vergüenza lo que pasa con la autovía del pirineo y los continuos parones.