Un profesor de historia anónimo en la U.C. Berkeley ha escrito una carta abierta contra las narrativas actuales de injusticia racial que sustentan el movimiento BLM y las continuas protestas por la muerte de George Floyd.
Soy uno de tus colegas en la Universidad de California, Berkeley. Los he conocido personalmente a ambos, pero no los conozco de cerca, y me estoy comunicando con ustedes de forma anónima para pedirles disculpas. Me preocupa que escribir este correo electrónico públicamente pueda llevarme a perder mi trabajo, y probablemente a todos los trabajos futuros en mi campo.
En sus correos electrónicos departamentales recientes, mencionó nuestro compromiso con la diversidad, pero estoy cada vez más alarmado por la ausencia de diversidad de opiniones sobre el tema de las recientes protestas y la respuesta de nuestra comunidad a ellas.
En los enlaces y recursos extendidos que proporcionó, no pude encontrar una sola instancia de contraargumento sustancial o narrativa alternativa para explicar la subrepresentación de las personas negras en la academia o su sobrerrepresentación en el sistema de justicia penal. La explicación provista en su documentación, casi excluyendo a todos los demás, es univariante: los problemas de la comunidad negra son causados por los blancos o, cuando los blancos no están físicamente presentes, por la infiltración de la supremacía blanca y el racismo sistémico blanco en los estadounidenses. cerebros, almas e instituciones.
Muchas objeciones convincentes a esta tesis han sido planteadas por voces sobrias, incluso desde dentro de la propia comunidad negra, como Thomas Sowell y Wilfred Reilly. Estas personas no son racistas o 'tío Toms'. Son eruditos inteligentes que rechazan una narrativa que despoja a los negros de la agencia y externaliza sistemáticamente los problemas de la comunidad negra a los de afuera. Su punto de vista está completamente ausente de los comunicados departamentales y de toda la UCB.
La afirmación de que las dificultades que enfrenta la comunidad negra se explican causalmente por factores exógenos en forma de racismo sistémico blanco, supremacía blanca y otras formas de discriminación blanca, sigue siendo una hipótesis problemática que los historiadores deben desafiar enérgicamente. En cambio, está siendo tratada como una verdad axiomática y accionable sin una consideración seria de sus profundos defectos, o su implicación preocupante de la impotencia negra total. Esta hipótesis está transformando nuestra institución y nuestra cultura, sin ningún espacio para disentir fuera de un discurso estricto y estrictamente vigilado.
Existe una contrapartida. Si tiene tiempo, considere examinar algunos de los documentos que adjunto al final de este correo electrónico. De manera abrumadora, el razonamiento proporcionado por BLM y sus aliados es principalmente anecdótico (como en el caso de la mayor parte del artículo indudablemente conmovedor de Ta-Nehisi Coates) o está motivado de manera transparente. Como ejemplo del último problema, considere la proporción de estadounidenses negros encarcelados. Esta proporción se usa a menudo para caracterizar el sistema de justicia penal como anti-negro. Sin embargo, si utilizamos la misma metodología precisa, tendríamos que concluir que el sistema de justicia penal es aún más anti-masculino que anti-negro.
¿Caracterizaríamos la justicia penal como una conspiración sistémica misandrística contra hombres estadounidenses inocentes? Espero que vean que este tipo de razonamiento es defectuoso y requiere una suspensión significativa de nuestras facultades racionales. Los negros no están encarcelados a tasas más altas de lo que su participación en delitos violentos predeciría. Este hecho se ha demostrado varias veces en múltiples jurisdicciones en varios países.
Y, sin embargo, veo que mi departamento reproduce sin crítica una narrativa que disminuye la agencia negra a favor de una explicación centrada en el blanco que apela al aparente deseo del departamento de asumir la 'carga del hombre blanco' y promover una narrativa de culpa blanca.
Si afirmamos que el sistema de justicia penal es la supremacía blanca, ¿por qué los estadounidenses de origen asiático, los estadounidenses de origen indio y los estadounidenses de Nigeria están encarcelados a tasas mucho más bajas que los estadounidenses de origen blanco? Este es un tipo divertido de supremacía blanca. Incluso los judíos estadounidenses están encarcelados menos que los blancos gentiles. Creo que es justo decir que tu supremacista blanco promedio desaprueba a los judíos. Y, sin embargo, estos supuestos supremacistas blancos encarcelan a gentiles a tasas mucho más altas que los judíos. Nada de esto se aborda en su literatura. Nada de esto se explica, más allá de agitar las manos y ad hominems. "Esos son silbatos racistas". "El modelo de mito minoritario es la supremacía blanca". "Solo los fascistas hablan sobre el crimen negro sobre negro", hasta la saciedad.
Este tipo de declaraciones no equivalen a argumentos contrarios: son simplemente clasificaciones ofensivas arbitrarias, destinadas a silenciar y oprimir el discurso. Cualquier historiador serio los reconocerá por las tácticas silenciadoras de la ortodoxia que son, comunes a los regímenes represivos, las doctrinas y las religiones a lo largo del tiempo y el espacio. Su objetivo es destruir la diversidad real y exiliar permanentemente la cultura de las críticas sólidas de nuestro departamento.
Cada vez más, se nos pide que cumplamos y suscribamos a la visión problemática de la historia de BLM, y el departamento se presenta como unificado en la materia. En particular, las minorías étnicas se agrupan agresivamente en una sola posición. Cualquier unidad aparente es seguramente una función del hecho de que la disidencia casi seguramente podría conducir a la expulsión o cancelación para aquellos de nosotros en una posición precaria, lo cual no es un número pequeño.
Personalmente, no me atrevo a hablar en contra de la narrativa de BLM, y con este aluvión de supuesta unidad producida en masa por la administración, el profesorado titular, la administración de la UC, las empresas estadounidenses y los medios de comunicación, el castigo por la disidencia es un peligro claro. en un momento de vulnerabilidad económica generalizada. Estoy seguro de que si mi nombre se adjunta a este correo electrónico, perdería mi trabajo y todos los trabajos futuros, a pesar de que creo y puedo justificar cada palabra que escribo.
La gran mayoría de la violencia visitada en la comunidad negra es cometida por personas negras. Prácticamente no hay marchas para estas víctimas invisibles, ni silencios públicos, ni cartas sinceras de los regentes, decanos y jefes de departamento de la UC. El mensaje es claro: las vidas negras solo importan cuando las toman las blancas. La violencia negra es esperada e insoluble, mientras que la violencia blanca requiere explicación y exige una solución. Mire dentro de sus corazones y vea cuán monstruosamente intolerante es esta formulación.
No se permite ninguna discusión para las víctimas no negras de violencia negra, que proporcionalmente superan en número a las víctimas negras de violencia no negra. Esto es especialmente amargo en el Área de la Bahía, donde la victimización asiática por asaltantes negros ha alcanzado proporciones epidémicas, hasta el punto de que el jefe de policía de SF ha aconsejado a los asiáticos que dejen de colgar amuletos de buena suerte en sus puertas, ya que esto atrae la atención de forma abrumadora ( negro) invasores del hogar. Invasores de viviendas como George Floyd. Para esta realidad real, vivida y físicamente experimentada de violencia en los Estados Unidos, no hay marchas, ni correos electrónicos llorosos de los jefes departamentales, ni apoyo de McDonald's y Wal-Mart. Para el departamento de Historia, nuestro silencio no es una mera abrogación de nuestro deber de arrojar luz sobre la verdad: es un rechazo de la misma.
La afirmación de que la violencia intraracial negra es el producto de líneas rojas, esclavitud y otras injusticias es una afirmación en gran parte histórica. Corresponde a los historiadores, por lo tanto, explicar por qué el internamiento japonés o la masacre de judíos europeos no ha llevado a tasas equivalentes de disfunción y bajo rendimiento de SES entre japoneses y judíos estadounidenses, respectivamente. Los estadounidenses de origen árabe han sido brutalmente demonizados desde el 11 de septiembre, al igual que los estadounidenses de origen chino más recientemente. Sin embargo, ambos grupos superan a los estadounidenses blancos en casi todos los índices SES, al igual que los estadounidenses nigerianos, que por cierto tienen piel negra. Corresponde a los historiadores señalar y discutir estas anomalías. Sin embargo, no es posible una discusión real sobre el clima actual en nuestro departamento. Se nos proporciona la explicación, el desacuerdo con ella es racista, y el trabajo de los historiadores es explorar más a fondo formas en las que la explicación también es correcta. Esta es una burla de la profesión histórica.
Lo más preocupante es que nuestro departamento parece haber sido completamente capturado por los intereses de la Convención Nacional Demócrata y del Partido Demócrata en general. Para explicar a qué me refiero, considere lo que sucede si elige donar a Black Lives Matter, una organización que UCB History ha promovido explícitamente en sus envíos recientes. Todas las donaciones al sitio web oficial de BLM se redirigen inmediatamente a ActBlue Charities, una organización que se ocupa principalmente de financiar campañas electorales para candidatos demócratas. Donar a BLM hoy es donar indirectamente a la campaña 2020 de Joe Biden. Esto es grotesco dado el hecho de que las ciudades estadounidenses con las peores tasas de violencia de negro sobre negro y violencia de policía sobre negro son abrumadoramente dirigidas por demócratas. Minneapolis ha estado completamente en manos de los demócratas durante más de cinco décadas; El "racismo sistémico" fue construido por sucesivas administraciones demócratas.
Las actitudes c
#5:
Pobre hombre. Lo van a hundir por cuestionar, aunque sea con argumentos sólidos los dogmas actuales.
Soy uno de tus colegas en la Universidad de California, Berkeley. Los he conocido personalmente a ambos, pero no los conozco de cerca, y me estoy comunicando con ustedes de forma anónima para pedirles disculpas. Me preocupa que escribir este correo electrónico públicamente pueda llevarme a perder mi trabajo, y probablemente a todos los trabajos futuros en mi campo.
En sus correos electrónicos departamentales recientes, mencionó nuestro compromiso con la diversidad, pero estoy cada vez más alarmado por la ausencia de diversidad de opiniones sobre el tema de las recientes protestas y la respuesta de nuestra comunidad a ellas.
En los enlaces y recursos extendidos que proporcionó, no pude encontrar una sola instancia de contraargumento sustancial o narrativa alternativa para explicar la subrepresentación de las personas negras en la academia o su sobrerrepresentación en el sistema de justicia penal. La explicación provista en su documentación, casi excluyendo a todos los demás, es univariante: los problemas de la comunidad negra son causados por los blancos o, cuando los blancos no están físicamente presentes, por la infiltración de la supremacía blanca y el racismo sistémico blanco en los estadounidenses. cerebros, almas e instituciones.
Muchas objeciones convincentes a esta tesis han sido planteadas por voces sobrias, incluso desde dentro de la propia comunidad negra, como Thomas Sowell y Wilfred Reilly. Estas personas no son racistas o 'tío Toms'. Son eruditos inteligentes que rechazan una narrativa que despoja a los negros de la agencia y externaliza sistemáticamente los problemas de la comunidad negra a los de afuera. Su punto de vista está completamente ausente de los comunicados departamentales y de toda la UCB.
La afirmación de que las dificultades que enfrenta la comunidad negra se explican causalmente por factores exógenos en forma de racismo sistémico blanco, supremacía blanca y otras formas de discriminación blanca, sigue siendo una hipótesis problemática que los historiadores deben desafiar enérgicamente. En cambio, está siendo tratada como una verdad axiomática y accionable sin una consideración seria de sus profundos defectos, o su implicación preocupante de la impotencia negra total. Esta hipótesis está transformando nuestra institución y nuestra cultura, sin ningún espacio para disentir fuera de un discurso estricto y estrictamente vigilado.
Existe una contrapartida. Si tiene tiempo, considere examinar algunos de los documentos que adjunto al final de este correo electrónico. De manera abrumadora, el razonamiento proporcionado por BLM y sus aliados es principalmente anecdótico (como en el caso de la mayor parte del artículo indudablemente conmovedor de Ta-Nehisi Coates) o está motivado de manera transparente. Como ejemplo del último problema, considere la proporción de estadounidenses negros encarcelados. Esta proporción se usa a menudo para caracterizar el sistema de justicia penal como anti-negro. Sin embargo, si utilizamos la misma metodología precisa, tendríamos que concluir que el sistema de justicia penal es aún más anti-masculino que anti-negro.
¿Caracterizaríamos la justicia penal como una conspiración sistémica misandrística contra hombres estadounidenses inocentes? Espero que vean que este tipo de razonamiento es defectuoso y requiere una suspensión significativa de nuestras facultades racionales. Los negros no están encarcelados a tasas más altas de lo que su participación en delitos violentos predeciría. Este hecho se ha demostrado varias veces en múltiples jurisdicciones en varios países.
Y, sin embargo, veo que mi departamento reproduce sin crítica una narrativa que disminuye la agencia negra a favor de una explicación centrada en el blanco que apela al aparente deseo del departamento de asumir la 'carga del hombre blanco' y promover una narrativa de culpa blanca.
Si afirmamos que el sistema de justicia penal es la supremacía blanca, ¿por qué los estadounidenses de origen asiático, los estadounidenses de origen indio y los estadounidenses de Nigeria están encarcelados a tasas mucho más bajas que los estadounidenses de origen blanco? Este es un tipo divertido de supremacía blanca. Incluso los judíos estadounidenses están encarcelados menos que los blancos gentiles. Creo que es justo decir que tu supremacista blanco promedio desaprueba a los judíos. Y, sin embargo, estos supuestos supremacistas blancos encarcelan a gentiles a tasas mucho más altas que los judíos. Nada de esto se aborda en su literatura. Nada de esto se explica, más allá de agitar las manos y ad hominems. "Esos son silbatos racistas". "El modelo de mito minoritario es la supremacía blanca". "Solo los fascistas hablan sobre el crimen negro sobre negro", hasta la saciedad.
Este tipo de declaraciones no equivalen a argumentos contrarios: son simplemente clasificaciones ofensivas arbitrarias, destinadas a silenciar y oprimir el discurso. Cualquier historiador serio los reconocerá por las tácticas silenciadoras de la ortodoxia que son, comunes a los regímenes represivos, las doctrinas y las religiones a lo largo del tiempo y el espacio. Su objetivo es destruir la diversidad real y exiliar permanentemente la cultura de las críticas sólidas de nuestro departamento.
Cada vez más, se nos pide que cumplamos y suscribamos a la visión problemática de la historia de BLM, y el departamento se presenta como unificado en la materia. En particular, las minorías étnicas se agrupan agresivamente en una sola posición. Cualquier unidad aparente es seguramente una función del hecho de que la disidencia casi seguramente podría conducir a la expulsión o cancelación para aquellos de nosotros en una posición precaria, lo cual no es un número pequeño.
Personalmente, no me atrevo a hablar en contra de la narrativa de BLM, y con este aluvión de supuesta unidad producida en masa por la administración, el profesorado titular, la administración de la UC, las empresas estadounidenses y los medios de comunicación, el castigo por la disidencia es un peligro claro. en un momento de vulnerabilidad económica generalizada. Estoy seguro de que si mi nombre se adjunta a este correo electrónico, perdería mi trabajo y todos los trabajos futuros, a pesar de que creo y puedo justificar cada palabra que escribo.
La gran mayoría de la violencia visitada en la comunidad negra es cometida por personas negras. Prácticamente no hay marchas para estas víctimas invisibles, ni silencios públicos, ni cartas sinceras de los regentes, decanos y jefes de departamento de la UC. El mensaje es claro: las vidas negras solo importan cuando las toman las blancas. La violencia negra es esperada e insoluble, mientras que la violencia blanca requiere explicación y exige una solución. Mire dentro de sus corazones y vea cuán monstruosamente intolerante es esta formulación.
No se permite ninguna discusión para las víctimas no negras de violencia negra, que proporcionalmente superan en número a las víctimas negras de violencia no negra. Esto es especialmente amargo en el Área de la Bahía, donde la victimización asiática por asaltantes negros ha alcanzado proporciones epidémicas, hasta el punto de que el jefe de policía de SF ha aconsejado a los asiáticos que dejen de colgar amuletos de buena suerte en sus puertas, ya que esto atrae la atención de forma abrumadora ( negro) invasores del hogar. Invasores de viviendas como George Floyd. Para esta realidad real, vivida y físicamente experimentada de violencia en los Estados Unidos, no hay marchas, ni correos electrónicos llorosos de los jefes departamentales, ni apoyo de McDonald's y Wal-Mart. Para el departamento de Historia, nuestro silencio no es una mera abrogación de nuestro deber de arrojar luz sobre la verdad: es un rechazo de la misma.
La afirmación de que la violencia intraracial negra es el producto de líneas rojas, esclavitud y otras injusticias es una afirmación en gran parte histórica. Corresponde a los historiadores, por lo tanto, explicar por qué el internamiento japonés o la masacre de judíos europeos no ha llevado a tasas equivalentes de disfunción y bajo rendimiento de SES entre japoneses y judíos estadounidenses, respectivamente. Los estadounidenses de origen árabe han sido brutalmente demonizados desde el 11 de septiembre, al igual que los estadounidenses de origen chino más recientemente. Sin embargo, ambos grupos superan a los estadounidenses blancos en casi todos los índices SES, al igual que los estadounidenses nigerianos, que por cierto tienen piel negra. Corresponde a los historiadores señalar y discutir estas anomalías. Sin embargo, no es posible una discusión real sobre el clima actual en nuestro departamento. Se nos proporciona la explicación, el desacuerdo con ella es racista, y el trabajo de los historiadores es explorar más a fondo formas en las que la explicación también es correcta. Esta es una burla de la profesión histórica.
Lo más preocupante es que nuestro departamento parece haber sido completamente capturado por los intereses de la Convención Nacional Demócrata y del Partido Demócrata en general. Para explicar a qué me refiero, considere lo que sucede si elige donar a Black Lives Matter, una organización que UCB History ha promovido explícitamente en sus envíos recientes. Todas las donaciones al sitio web oficial de BLM se redirigen inmediatamente a ActBlue Charities, una organización que se ocupa principalmente de financiar campañas electorales para candidatos demócratas. Donar a BLM hoy es donar indirectamente a la campaña 2020 de Joe Biden. Esto es grotesco dado el hecho de que las ciudades estadounidenses con las peores tasas de violencia de negro sobre negro y violencia de policía sobre negro son abrumadoramente dirigidas por demócratas. Minneapolis ha estado completamente en manos de los demócratas durante más de cinco décadas; El "racismo sistémico" fue construido por sucesivas administraciones demócratas.
#7 Me he leído la traducción que hay en el primer comentario. Victimismo llorón de la ultratontería que hay ahora. Pone en duda obviedades y llora si alguien le critica por ello. Ahora nos vamos a poner a discutir si existe o ha existido el racismo.
Primero discutimos di la Tierra es plana o no, luego si existe o ha existido el machismo. y ahora le toca al racismo. Penoso. A ver que es lo siguiente.
#10 Lo siguiente va a ser si existen los pobres, cuando alguien le conteste en su misma línea señalando que el blanco promedio tiene 171.000 $ anuales y el negro promedio 17.000$, que quizás gran parte del problema de violencia que existe en E.E.U.U. la sufren los pobres. Y este cobarde anónimo responderá que también la generan. Como si la pobreza en sí misma no fuese un ataque violento a la necesidad de alimentarse, sobrevivir y construir proyectos personales.
#4 Y usted quizás debería contra-argumentar sus palabras, en lugar de preguntar si se ha leído la carta. Porque desde luego que hay aciertos y desatinos en la carta, bastantes carencias en lo que a contexto sobre sus ejemplos y de perspectiva en según que datos. Además de estar repleta de falacias como "Donar a BLM hoy es donar indirectamente a la campaña 2020 de Joe Biden"
Pero lo peor de la carta, sin duda, es la columna vertebral del texto, que plantea si realmente existe el racismo en E.E.U.U. y mire por ahí sí que no.
...Pues para ser profesor de historia sus argumentos son también bastante pueriles.
-Comparar el éxito de educativo de los negros con los japoneses de los campos de "reeducación Norteamericanos" o con los supervivientes Judios, es mezclar churras con medinas... Me perece incluso insultante que lo equipare con las etnias chinas o Japonesas porque le guste o no USA se construyó bajo la discriminación de las "cuasi bestias" negros y Indios ambos grupos no han superado la tara cultural creada, otros grupos como Italianos-Alemanes-Japoneses eran simplemente ciudadanos de segunda, (La etnia china es una excepción pero podemos hablar de distintas oleadas migratorias, que compensaron la presión racista sobre su comunidad).
-No digamos mentar a la justicia misandrica comparándola con el tratamiento a los negros.
- Lo de regodearse con el pasado del negro asesinado por la policía, cuando técnicamente ya había cumplido sus pena y no estaba acusado de ningún delito grave, es un hombre de paja de mil pares de narices, no hablemos diciendo que todo es un complot Democrata.
Sinceramente en algunos párrafos solo le falto decir que los negros son pobres y delincuentes porque así es su naturaleza racial.
Y lo que más me ha molestado, no veo por ninguna parte un conocimiento de la historia superior al que tiene un alumno de secundaria poco avispado.
Os digo lo q es: el tercer mundo dentro de el pais mas poderoso del mundo.
A esa gente, q le come la mierda, literalmente, y q en su mayoria son descendientes de esclavos q dejaron de serlo con una mano delante y otra detras, no tienen NINGUNA posibilidad en un pais en el q la educacion es un lujo. Donde el tener un porro les lleva a la carcel y les jode la juventud y el futuro.
Si de verdad creeis q son pobres pq son peores sois idiotas...
Estamos en la era de tener que discutir obviedades. Ahora toca discutir si el racismo existe o ha existido. Genial. Al final lo del terraplanismo no es una simple anécdota. Es un síntoma más.
El problema de EE.UU. no es solo el racismo que viene muy arraigado de su historia, es también el problema de las desigualdades.
Si se nace negro y se es un genio, son muchos los que se les abren las puertas, hay una muestra en EE.UU. de personajes negros que han destacado en la ciencia, en el arte o incluso en la política, pero si eres un negro mediocre, estás condenado a la nada. Y es ahí donde está el verdadero problema del racismo. Detrás del gran malestar que hay en una gran parte de la sociedad es la gran desigualdad de estas sociedades. Y por su puesto, los negros antes las desigualdades están más expuestos, porque el poder economíco lo ejercen los blancos y sufren las grandes desigualades que son crecientes también en sus propìas carnes
"Un profesor de historia anónimo en la U.C. Berkeley ha escrito una carta abierta contra las narrativas actuales de injusticia racial que sustentan el movimiento BLM "
El titular debería ser "Carta abierta de un exprofesor de historia de la Universidad de California en Berkeley", porque como diría Matias Prats, "el profesor ha dejado de enseñar Historia para convertirse en ella".
#2 por algo lo ha escrito como anónimo... mala época para ir contra corriente. Aunque otros profesores parecen haber confirmado haberla recibido internamente.
Comentarios
Traducción automática:
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Estimados profesores X, Y, Z
Soy uno de tus colegas en la Universidad de California, Berkeley. Los he conocido personalmente a ambos, pero no los conozco de cerca, y me estoy comunicando con ustedes de forma anónima para pedirles disculpas. Me preocupa que escribir este correo electrónico públicamente pueda llevarme a perder mi trabajo, y probablemente a todos los trabajos futuros en mi campo.
En sus correos electrónicos departamentales recientes, mencionó nuestro compromiso con la diversidad, pero estoy cada vez más alarmado por la ausencia de diversidad de opiniones sobre el tema de las recientes protestas y la respuesta de nuestra comunidad a ellas.
En los enlaces y recursos extendidos que proporcionó, no pude encontrar una sola instancia de contraargumento sustancial o narrativa alternativa para explicar la subrepresentación de las personas negras en la academia o su sobrerrepresentación en el sistema de justicia penal. La explicación provista en su documentación, casi excluyendo a todos los demás, es univariante: los problemas de la comunidad negra son causados por los blancos o, cuando los blancos no están físicamente presentes, por la infiltración de la supremacía blanca y el racismo sistémico blanco en los estadounidenses. cerebros, almas e instituciones.
Muchas objeciones convincentes a esta tesis han sido planteadas por voces sobrias, incluso desde dentro de la propia comunidad negra, como Thomas Sowell y Wilfred Reilly. Estas personas no son racistas o 'tío Toms'. Son eruditos inteligentes que rechazan una narrativa que despoja a los negros de la agencia y externaliza sistemáticamente los problemas de la comunidad negra a los de afuera. Su punto de vista está completamente ausente de los comunicados departamentales y de toda la UCB.
La afirmación de que las dificultades que enfrenta la comunidad negra se explican causalmente por factores exógenos en forma de racismo sistémico blanco, supremacía blanca y otras formas de discriminación blanca, sigue siendo una hipótesis problemática que los historiadores deben desafiar enérgicamente. En cambio, está siendo tratada como una verdad axiomática y accionable sin una consideración seria de sus profundos defectos, o su implicación preocupante de la impotencia negra total. Esta hipótesis está transformando nuestra institución y nuestra cultura, sin ningún espacio para disentir fuera de un discurso estricto y estrictamente vigilado.
Existe una contrapartida. Si tiene tiempo, considere examinar algunos de los documentos que adjunto al final de este correo electrónico. De manera abrumadora, el razonamiento proporcionado por BLM y sus aliados es principalmente anecdótico (como en el caso de la mayor parte del artículo indudablemente conmovedor de Ta-Nehisi Coates) o está motivado de manera transparente. Como ejemplo del último problema, considere la proporción de estadounidenses negros encarcelados. Esta proporción se usa a menudo para caracterizar el sistema de justicia penal como anti-negro. Sin embargo, si utilizamos la misma metodología precisa, tendríamos que concluir que el sistema de justicia penal es aún más anti-masculino que anti-negro.
¿Caracterizaríamos la justicia penal como una conspiración sistémica misandrística contra hombres estadounidenses inocentes? Espero que vean que este tipo de razonamiento es defectuoso y requiere una suspensión significativa de nuestras facultades racionales. Los negros no están encarcelados a tasas más altas de lo que su participación en delitos violentos predeciría. Este hecho se ha demostrado varias veces en múltiples jurisdicciones en varios países.
Y, sin embargo, veo que mi departamento reproduce sin crítica una narrativa que disminuye la agencia negra a favor de una explicación centrada en el blanco que apela al aparente deseo del departamento de asumir la 'carga del hombre blanco' y promover una narrativa de culpa blanca.
Si afirmamos que el sistema de justicia penal es la supremacía blanca, ¿por qué los estadounidenses de origen asiático, los estadounidenses de origen indio y los estadounidenses de Nigeria están encarcelados a tasas mucho más bajas que los estadounidenses de origen blanco? Este es un tipo divertido de supremacía blanca. Incluso los judíos estadounidenses están encarcelados menos que los blancos gentiles. Creo que es justo decir que tu supremacista blanco promedio desaprueba a los judíos. Y, sin embargo, estos supuestos supremacistas blancos encarcelan a gentiles a tasas mucho más altas que los judíos. Nada de esto se aborda en su literatura. Nada de esto se explica, más allá de agitar las manos y ad hominems. "Esos son silbatos racistas". "El modelo de mito minoritario es la supremacía blanca". "Solo los fascistas hablan sobre el crimen negro sobre negro", hasta la saciedad.
Este tipo de declaraciones no equivalen a argumentos contrarios: son simplemente clasificaciones ofensivas arbitrarias, destinadas a silenciar y oprimir el discurso. Cualquier historiador serio los reconocerá por las tácticas silenciadoras de la ortodoxia que son, comunes a los regímenes represivos, las doctrinas y las religiones a lo largo del tiempo y el espacio. Su objetivo es destruir la diversidad real y exiliar permanentemente la cultura de las críticas sólidas de nuestro departamento.
Cada vez más, se nos pide que cumplamos y suscribamos a la visión problemática de la historia de BLM, y el departamento se presenta como unificado en la materia. En particular, las minorías étnicas se agrupan agresivamente en una sola posición. Cualquier unidad aparente es seguramente una función del hecho de que la disidencia casi seguramente podría conducir a la expulsión o cancelación para aquellos de nosotros en una posición precaria, lo cual no es un número pequeño.
Personalmente, no me atrevo a hablar en contra de la narrativa de BLM, y con este aluvión de supuesta unidad producida en masa por la administración, el profesorado titular, la administración de la UC, las empresas estadounidenses y los medios de comunicación, el castigo por la disidencia es un peligro claro. en un momento de vulnerabilidad económica generalizada. Estoy seguro de que si mi nombre se adjunta a este correo electrónico, perdería mi trabajo y todos los trabajos futuros, a pesar de que creo y puedo justificar cada palabra que escribo.
La gran mayoría de la violencia visitada en la comunidad negra es cometida por personas negras. Prácticamente no hay marchas para estas víctimas invisibles, ni silencios públicos, ni cartas sinceras de los regentes, decanos y jefes de departamento de la UC. El mensaje es claro: las vidas negras solo importan cuando las toman las blancas. La violencia negra es esperada e insoluble, mientras que la violencia blanca requiere explicación y exige una solución. Mire dentro de sus corazones y vea cuán monstruosamente intolerante es esta formulación.
No se permite ninguna discusión para las víctimas no negras de violencia negra, que proporcionalmente superan en número a las víctimas negras de violencia no negra. Esto es especialmente amargo en el Área de la Bahía, donde la victimización asiática por asaltantes negros ha alcanzado proporciones epidémicas, hasta el punto de que el jefe de policía de SF ha aconsejado a los asiáticos que dejen de colgar amuletos de buena suerte en sus puertas, ya que esto atrae la atención de forma abrumadora ( negro) invasores del hogar. Invasores de viviendas como George Floyd. Para esta realidad real, vivida y físicamente experimentada de violencia en los Estados Unidos, no hay marchas, ni correos electrónicos llorosos de los jefes departamentales, ni apoyo de McDonald's y Wal-Mart. Para el departamento de Historia, nuestro silencio no es una mera abrogación de nuestro deber de arrojar luz sobre la verdad: es un rechazo de la misma.
La afirmación de que la violencia intraracial negra es el producto de líneas rojas, esclavitud y otras injusticias es una afirmación en gran parte histórica. Corresponde a los historiadores, por lo tanto, explicar por qué el internamiento japonés o la masacre de judíos europeos no ha llevado a tasas equivalentes de disfunción y bajo rendimiento de SES entre japoneses y judíos estadounidenses, respectivamente. Los estadounidenses de origen árabe han sido brutalmente demonizados desde el 11 de septiembre, al igual que los estadounidenses de origen chino más recientemente. Sin embargo, ambos grupos superan a los estadounidenses blancos en casi todos los índices SES, al igual que los estadounidenses nigerianos, que por cierto tienen piel negra. Corresponde a los historiadores señalar y discutir estas anomalías. Sin embargo, no es posible una discusión real sobre el clima actual en nuestro departamento. Se nos proporciona la explicación, el desacuerdo con ella es racista, y el trabajo de los historiadores es explorar más a fondo formas en las que la explicación también es correcta. Esta es una burla de la profesión histórica.
Lo más preocupante es que nuestro departamento parece haber sido completamente capturado por los intereses de la Convención Nacional Demócrata y del Partido Demócrata en general. Para explicar a qué me refiero, considere lo que sucede si elige donar a Black Lives Matter, una organización que UCB History ha promovido explícitamente en sus envíos recientes. Todas las donaciones al sitio web oficial de BLM se redirigen inmediatamente a ActBlue Charities, una organización que se ocupa principalmente de financiar campañas electorales para candidatos demócratas. Donar a BLM hoy es donar indirectamente a la campaña 2020 de Joe Biden. Esto es grotesco dado el hecho de que las ciudades estadounidenses con las peores tasas de violencia de negro sobre negro y violencia de policía sobre negro son abrumadoramente dirigidas por demócratas. Minneapolis ha estado completamente en manos de los demócratas durante más de cinco décadas; El "racismo sistémico" fue construido por sucesivas administraciones demócratas.
Las actitudes c
#1 Brutal.
Pobre hombre. Lo van a hundir por cuestionar, aunque sea con argumentos sólidos los dogmas actuales.
#7 Me he leído la traducción que hay en el primer comentario. Victimismo llorón de la ultratontería que hay ahora. Pone en duda obviedades y llora si alguien le critica por ello. Ahora nos vamos a poner a discutir si existe o ha existido el racismo.
Primero discutimos di la Tierra es plana o no, luego si existe o ha existido el machismo. y ahora le toca al racismo. Penoso. A ver que es lo siguiente.
#10 pues si lo has leído y eso es lo que extraes, tienes un problema de comprensión.
En este caso te diría que el terraplanista pareces ser tú.
#10 Lo siguiente va a ser si existen los pobres, cuando alguien le conteste en su misma línea señalando que el blanco promedio tiene 171.000 $ anuales y el negro promedio 17.000$, que quizás gran parte del problema de violencia que existe en E.E.U.U. la sufren los pobres. Y este cobarde anónimo responderá que también la generan. Como si la pobreza en sí misma no fuese un ataque violento a la necesidad de alimentarse, sobrevivir y construir proyectos personales.
#4 Y usted quizás debería contra-argumentar sus palabras, en lugar de preguntar si se ha leído la carta. Porque desde luego que hay aciertos y desatinos en la carta, bastantes carencias en lo que a contexto sobre sus ejemplos y de perspectiva en según que datos. Además de estar repleta de falacias como "Donar a BLM hoy es donar indirectamente a la campaña 2020 de Joe Biden"
Pero lo peor de la carta, sin duda, es la columna vertebral del texto, que plantea si realmente existe el racismo en E.E.U.U. y mire por ahí sí que no.
...Pues para ser profesor de historia sus argumentos son también bastante pueriles.
-Comparar el éxito de educativo de los negros con los japoneses de los campos de "reeducación Norteamericanos" o con los supervivientes Judios, es mezclar churras con medinas... Me perece incluso insultante que lo equipare con las etnias chinas o Japonesas porque le guste o no USA se construyó bajo la discriminación de las "cuasi bestias" negros y Indios ambos grupos no han superado la tara cultural creada, otros grupos como Italianos-Alemanes-Japoneses eran simplemente ciudadanos de segunda, (La etnia china es una excepción pero podemos hablar de distintas oleadas migratorias, que compensaron la presión racista sobre su comunidad).
-No digamos mentar a la justicia misandrica comparándola con el tratamiento a los negros.
- Lo de regodearse con el pasado del negro asesinado por la policía, cuando técnicamente ya había cumplido sus pena y no estaba acusado de ningún delito grave, es un hombre de paja de mil pares de narices, no hablemos diciendo que todo es un complot Democrata.
Sinceramente en algunos párrafos solo le falto decir que los negros son pobres y delincuentes porque así es su naturaleza racial.
Y lo que más me ha molestado, no veo por ninguna parte un conocimiento de la historia superior al que tiene un alumno de secundaria poco avispado.
Traduccion automatica:
Habeis estado en algun suburbio de USA?
Os digo lo q es: el tercer mundo dentro de el pais mas poderoso del mundo.
A esa gente, q le come la mierda, literalmente, y q en su mayoria son descendientes de esclavos q dejaron de serlo con una mano delante y otra detras, no tienen NINGUNA posibilidad en un pais en el q la educacion es un lujo. Donde el tener un porro les lleva a la carcel y les jode la juventud y el futuro.
Si de verdad creeis q son pobres pq son peores sois idiotas...
Y ahora ponme informes.
Estamos en la era de tener que discutir obviedades. Ahora toca discutir si el racismo existe o ha existido. Genial. Al final lo del terraplanismo no es una simple anécdota. Es un síntoma más.
#4 quizás deberías leer la carta para poder criticarla con algo más de tino.
El problema de EE.UU. no es solo el racismo que viene muy arraigado de su historia, es también el problema de las desigualdades.
Si se nace negro y se es un genio, son muchos los que se les abren las puertas, hay una muestra en EE.UU. de personajes negros que han destacado en la ciencia, en el arte o incluso en la política, pero si eres un negro mediocre, estás condenado a la nada. Y es ahí donde está el verdadero problema del racismo. Detrás del gran malestar que hay en una gran parte de la sociedad es la gran desigualdad de estas sociedades. Y por su puesto, los negros antes las desigualdades están más expuestos, porque el poder economíco lo ejercen los blancos y sufren las grandes desigualades que son crecientes también en sus propìas carnes
"Un profesor de historia anónimo en la U.C. Berkeley ha escrito una carta abierta contra las narrativas actuales de injusticia racial que sustentan el movimiento BLM "
El titular debería ser "Carta abierta de un exprofesor de historia de la Universidad de California en Berkeley", porque como diría Matias Prats, "el profesor ha dejado de enseñar Historia para convertirse en ella".
#2 por algo lo ha escrito como anónimo... mala época para ir contra corriente. Aunque otros profesores parecen haber confirmado haberla recibido internamente.
Este sabe de historia lo que yo de programación.
en fin...X,Y,Z ...qué tenéis que decir....
@meneantesadmirables.... llenad la fisgona...y derribad el ferrari