Hace 3 años | Por leonelpro a twitter.com
Publicado hace 3 años por leonelpro a twitter.com

Carta de un tractorista al CEO de Telefónica relativo a su servicio en zonas rurales. Humor y mala leche.

Comentarios

D

Yo también lo he sufrido y he pagado lo mismo que pagaban en la ciudad por un pésimo servicio... es hora de que eso cambie.

porquiño

Vaya crack el tractorista.
Me encanta su toque pasivo-agresivo mezclado con pinceladas melancólicas y fotos bucólicas. Por cierto, mola tu tractorazo.
Aquí uno que sigue los mismos programas que tu!!! lol

piratux

Me sumo!

Robus

Tristemente tiene razón, las conexiones a zonas rurales son una porquería y muy caras de mantener por la compañia, por lo que, dado el volumen de beneficios que aportan esos clientes, pasa bastante.

Si hubiese una telefónica del estado, se podría forzar a que lo hicesen, pero siendo una empresa privada, aunque por motivos históricos tiene la "obligación" de prestar servicio a todas las zonas... también tiene la "obligación" de repartir dividendos entre sus accionistas...

Sí, para mi debería estar antes la primera "obligación" que la segunda... pero obviamente para la empresa no... y tiene dificil solución debido a ciertas puertas que... "giran"...

Si yo fuera él iría pensando en ver si el Starlink de Elon Munsk le puede dar servicio... roll

Fun_pub

#7 Está bastante equivocado porque de alguna manera "ya existe esa telefónica del estado" solo que la garantía es de 1 Mbps. No me imagino a mucha gente aplaudiendo con las orejas mientras esa compañía pública "tira" fibra óptica por el campo.

Seamos sinceros alguna vez. Si esa telefónica pública existiera no seríamos de los países con mejor red y sin que el VDSL haya penetrado apenas. Seguríamos con nuestras redes de cobre.

Pero es que soñar no cuesta nada.

leonelpro

¿Algún administrador puede cambiar la errata del título? Gracias.

pepel

#1 No soy administrador, pero te lo arreglo.

Fun_pub

Querido tractorista, has de saber un par de cosas, pero antes quería mandarte todo mi apoyo y comprensión por tu preocupación porque la conectividad en las telecomunicaciones llegue a todo el territorio de nuestro país. Yo también lo deseo porque creo que es un derecho y una necesidad.

Vamos al grano (nunca mejor dicho).

Entiendo que no te refieres unicamente a tener una buen conexión de tipo fijo, que también quieres una conexión móvil adecuada. Lo primero que has de saber es que las telecomunicaciones móviles dependen de la red de las operadoras y que telefónica no es la única operadora. Ahora que lo pienso, si remites el mensaje a Movistar será porque eres cliente de esa empresa y que te importan muy pocos los clientes de otras operadoras. Bueno, estás en tu derecho, pero acabas de bajar unos cuantos puntos en mi respetómetro. Yo podría hacer lo mismo ya que particularmente no tengo graves problemas de conectividad y podría llegar a importarme una mierda que veas al cocinero mejicano o te la machaques con dos piedras.

Otra cosa que te quería decir es que a Movistar le va a dar igual, ya lo entenderás un poco más adelante, pero a mi no. Verás, resulta que el hecho de que tú estés viendo a tu cocinero cuando y cuanto quieras, a mi me va a costar pasta. Es que verás, tú y tus vecinos no valéis (vía ingresos) lo que costáis (vía inversiones necesarias para que veas a tu cocinero). Así que hace falta una de dos cosas: que yo como cliente pague un sobreprecio para que a tí te pongan la torre y las antenas de telefonía o te lleven la fibra, o que yo como ciudadano vea como se destina una parte de los impuestos a que te pongan lo que he comentado antes. En cualquier caso tendrás una ayuda para que veas tus videos que pagaremos entre todos para que no la pagues tú solo. Que ya me imagino que pedir pides lo mismo que hay en Madrid, pero no estás dipuesto a pagar lo que de verdad vale. Mira, yo sí estoy dispuesto a pagártelo o, más bien, a que mis impuestos o una parte mayor del margen de mi contrato vaya a parar a infraestructuras deficitarias que te permitan ver a tu cocinero. Si ya algún día usas la conectividad para producir más, mejor y más barato (esa es una idea que te doy gratis) entonces estupendo.

Mientras tanto, cuando vaya al supermercado y me tenga que conformar con unos tomates pochos o raquíticos porque una nevada de la leche ha impedido que el resultado de tu trabajo lo vea en la sección de frutas y verduras, tal vez publique un twit quejándome de que no dispongo, como tú, de unos tomates (o lo que sea) ricos, jugosos y puestos en mi mesa tras recolectarlos en su justo punto de madurez.

Espero no haberte incomodado con esto que te he dicho, sigue viendo al cocinero mejicano.