Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

El hecho de que los consumidores chinos no puedan liberar su poder adquisitivo a nivel mundial debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia de COVID-19 ha ofrecido beneficios inesperados a las marcas de lujo .. Además de las costosas marcas globales de lujo de alta gama, las marcas de lujo accesibles o de vida mejor dirigidas a los clientes jóvenes chinos también se están aferrando firmemente al mercado de consumo interno en rápido crecimiento. Traducción #1

Comentarios

D

Desde relojes premium y joyas diminutas pero exquisitas, hasta cosméticos de alta gama, automóviles y yates de lujo, una gran cantidad de marcas de lujo internacionales líderes compiten por la atención durante la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE), que se celebra de viernes a lunes en China. La provincia de Hainan, en el sur de China, tiene sus esperanzas puestas en China, la única economía que logró un crecimiento positivo el año pasado después de salir del fango atrapado por el virus.

El hecho de que los consumidores chinos no puedan liberar su poder adquisitivo a nivel mundial debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia de COVID-19 ha ofrecido beneficios inesperados a las marcas de lujo al hacer un cambio oportuno para convertir la crisis de salud en una oportunidad. Para captar el enorme mercado chino, ahora es el turno de las marcas de lujo de entregar sus productos a los consumidores chinos.

Varios ejecutivos de marcas de alta gama entrevistados por Global Times al margen de la exposición dijeron que el mercado chino resultó ser el único mercado que logró un aumento interanual incluso durante el 2020 plagado de virus, y lo harán hacer una mayor huella en el mercado con base en el enorme potencial del consumo interno y las políticas favorables del gobierno.

Los visitantes fluyen continuamente hacia la sala de exposiciones número 5, que cuenta con marcas de moda, cosméticos y moda de alta gama, el primer día de la mega exposición.

Parecen bastante fascinados con los productos exhibidos, ocupados observando relojes por valor de más de un millón de yuanes de Suiza, probándose bolsos de Bélgica y perfumes de Francia, imaginando las escenas de compras que podrían disfrutar en el extranjero.

Viya, una de las mejores transmisoras en vivo de China, también visitó la sala de exposiciones. Ella trató la exposición como una oportunidad para explorar productos ideales para su audiencia en el programa de transmisión en vivo en Taobao el viernes por la noche.

Foto: Zhang Hongpei / GT
Foto: Zhang Hongpei / GT



El fabricante suizo de relojes de lujo Hublot, parte del grupo francés LVMH, dijo al Global Times el viernes que "el mercado chino continental es importante para Hublot. Nuestro crecimiento global proviene principalmente de China, lo cual es un milagro".

En 2010, el mercado de China continental representó menos del uno por ciento de sus ventas globales, pero aumentó al 15% en 2020.

Habiendo establecido ocho tiendas especializadas en China continental, "esperamos expandirnos a 10-11 boutiques tan pronto como sea posible. posible este año, mientras se acelera aún más el despliegue de canales de comercio electrónico en línea para brindar a los consumidores una experiencia de compra más completa ", dijo la compañía.

Las tres casas de lujo del mundo, LVMH, Kering y Richemont, se presentan ampliamente en el CICPE con sus últimos productos de alta gama.

Yves Morath, consejero comercial de la Embajada de Suiza en China y jefe de Swiss Business Hub China, dijo al Global Times el viernes que el mercado de artículos de lujo chino es muy dinámico y lidera la demanda de relojes suizos, que es uno de los de Suiza. líneas principales.

Dos de las 10 principales marcas de relojes provienen de Suiza, y el creciente poder adquisitivo de los consumidores chinos, que ahora tienden a buscar productos de alta calidad, va bien con los productos suizos, dijo Morath, y agregó que China se convirtió en el principal destino de exportación de relojes suizos. el año pasado por primera vez, mientras que sus exportaciones a otros mercados cayeron.

En 2020, las exportaciones de relojes suizos cayeron un 21,8 por ciento a 17.000 millones de francos suizos (18.600 millones de dólares) en comparación con el año anterior, ya que el COVID-19 erosionó los ingresos, según mostraron los datos de la Federación de la Industria Relojera Suiza.

La casa de lujo italiana Etro registró un aumento del 12 por ciento anual el año pasado en el mercado chino, gracias a un repunte del consumo desde mayo del año pasado, que ayudó a amortiguar el impacto del COVID-19 a principios de 2020.

"Nosotros y otras marcas globales disfrutamos de los beneficios que trae el aumento del consumo interno porque los consumidores chinos enfrentan restricciones de viaje durante la pandemia. Además, los gobiernos locales chinos están fomentando activamente el consumo interno de muchas maneras y la exposición aquí es un claro ejemplo de la sinergia. entre los mercados nacionales e internacionales ", dijo Umberto Temporini, gerente general de Etro China, al Global Times el viernes.

Etro ha elaborado un plan de dos a tres años para expandir su presencia en China, donde actualmente ha establecido 13 tiendas.

Además de las costosas marcas globales de lujo de alta gama, las marcas de lujo accesibles o de vida mejor dirigidas a los clientes jóvenes chinos también se están aferrando firmemente al mercado de consumo interno en rápido crecimiento.

Coach, una marca líder de accesorios de lujo modernos y colecciones de estilo de vida bajo la casa de moda con sede en Nueva York Tapestry, registró un crecimiento positivo en las ventas en cada trimestre el año pasado en el mercado de China, aumentando contra la tendencia a la baja a nivel mundial, según Peddy Wang, director de Comunicaciones corporativas Greater China en Coach (Shanghai).

"Para nosotros, el mercado de China está definitivamente en la posición de liderazgo, y somos optimistas sobre el mercado de consumo con el apoyo de la política nacional, estimulando la búsqueda de los consumidores de productos de estilo de vida de alta calidad", dijo Wang al Global Times.

Dijo que la firma planea abrir al menos 30 nuevas tiendas Coach durante el año para satisfacer una mayor demanda, especialmente en ciudades que no son de primer nivel como Wuhan, capital de la provincia de Hubei en China central, y Changsha, capital de la provincia de Hunan en China central.

Un informe de Bain dijo que China era el único mercado en crecimiento entre los principales destinos para los fabricantes de relojes suizos, con un aumento de las exportaciones del 20 por ciento a casi 2.400 millones de francos, mientras que las compras de los consumidores de lujo chinos se han trasladado a las tiendas locales debido a las restricciones de viaje.

China está en camino de convertirse en el mayor mercado de lujo para 2025, ya que los consumidores chinos adinerados viajan menos y gastan más en casa, según el informe.

Las ventas de artículos de lujo chinos casi se duplicaron anualmente en 2020, en comparación con la caída de las ventas globales del 23 por ciento.

x

Algo curioso entre jóvenes chinos que estudian/viven en España es que, cuando van a China de visita lo comentan con amigos y familiares y hacen "porteos".

Por ejemplo, un amigo le da un frasco de N°5 para su tía o unas gafas, un cinturón, una prenda... de marcas caras y le paga al amigo un tanto (no sé si fijo, por tamaño, por valor...) Luego, en China, el familiar va a recogerlo al aeropuerto o a casa del porteador.

Supongo que allí será muchísimo más caro y difícil de conseguir (aunque hay tiendas hiperpijas occidentales -al menos en ciudades " importantes")