Hace 1 año | Por Fedorito a gentedigital.es
Publicado hace 1 año por Fedorito a gentedigital.es

El 68 por ciento de las personas que teletrabajan en la Comunitat Valenciana continúan desarrollando tareas fuera de su horario laboral y, además, el 80% de los empleados en esta modalidad tienen que hacerse cargo de los gastos asociados al trabajo, en vez de la empresa. Estas son algunas de las conclusiones de dos estudios que ha presentado Labora este viernes, 'El teletrabajo en la Comunitat Valenciana' y 'El trabajo en plataformas digitales en la Comunidad Valenciana II', dirigidos por el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad So

Comentarios

e

#1 esa es una de las cosas que difícilmente preguntarán en una encuesta. Primero porque no interesa y segundo porque no tienen ni idea cómo va esto

Fedorito

#1
Creo que el problema es que se ven obligados a trabajar fuera del horario después de hacer su jornada en el horario establecido.

blockchain

#3 #4 o no...
Yo cuento mi caso y cuento la parte que ellos posiblemente no cuenten....

Ovlak

#6 Tu caso puede ser el ideal, no lo dudo. Pero supongo que también eres consciente de que hay empresas con prácticas distintas a las que tú puedas estar expuesto o trabajadores con sensibilidades distintas a las tuyas. Por eso se habla de porcentajes. No hay duda de que el teletrabajo, en general, facilita la conciliación. Pero no está de más que se hable de la otra cara de la moneda.

blockchain

#8 como digo antes, yo puedo hablar de mi experiencia personal. Lo demás, puede ser que se produzca o no, no tengo prueba más que comentarios que podrían ser interesados o sesgados.
Que ocurrirá en algunos casos, podría ser, que es habitual, lo dudo.

Me sorprende que nunca se hable de esa otra cara de la moneda que dices, los que se aprovechan muchísimo del sistema para tocarse los cojones y quejarse todo el día, dame dame dame dame tengo derecho dame dame dame.... Y eso sí lo he visto, bastante.

Ovlak

#9 Tu experiencia personal es reconocer que sí estás en ese 70% de trabajadores que trabajan fuera de horario. Lo que pasa es que dentro de ese 70% hay situaciones deseables como la tuya que se trata de flexibilidad y otras que no lo son tanto que se trata de imposibilidad de desconexión.

blockchain

#11 lo que quiero decir es que siempre se arrima al tema de "mira como estoy de explotado" (trabajo fuera de horario!!!!) y no cuentan la otra parte.

Ovlak

#1 No están hablando tanto del tema de cuántas horas se hacen o cuándo se hacen sino del derecho a desconectar del trabajo, que se dificulta en caso del teletrabajo.

Anomalocaris

#1 Idem, yo pongo la lavadora, llevo el coche al taller o acompaño a mis padres al médico en horario laboral si hace falta. Y después recupero ese tiempo fuera de horario laboral.
Estoy contentísimo de poder teletrabajar en estas condiciones.

Joe_Dalton

#13 Yo estuve más de 1/2 año teletrabajando desde el hospital cuando mi padre enfermó y estuvo todo ese tiempo ingresado, desde allí me organizaba, de esto hace por lo menos más 10 años y mi trabajo salía adelante.
Ahora igual, teletrabajo en casa habitualmente o desde dónde sea y sin problema, si tengo que hacer gestiones en mi horario de trabajo las recupero fuera de el, ese día o los siguientes.

D

#1 es el din en la pole. Yo exactamente igual.

D

Ese es el timo del teletrabajo, que te tendrán hasta las 10 de la noche pegado al portátil y cuando no lo hagas con un simple mail estarás en la calle y no podrás protestar porque no tendrás a nadie a quien protestar ni compañeros de trabajo con los que sindicarte ya que no conocerás a ninguno,

¿De verdad pensáis que esto está diseñado para comodidad del trabajador?

K

Nadie teletrabaja sus horas seguidas del día. Aprovechas para hacer gestiones que necesitas, y a cambio recuperas después.
Y eso lo sabemos TODOS los que hemos teletrabajado.
El resto son dimensiones y diretes.
A mi dame teletrabajo y flexibilidad, que de la wifi y de cumplir con el chollo ya me ocupo yo. Win win.

Aeren

Es una técnica a la que recurren los empresarios cutres desde que se popularizó el whatsapp. Las reuniones online fuera de horas de trabajo, los recados a deshoras, o peor aun, la disponibilidad total y el "estar en reserva" para que te llamen cuando les dé la gana si hay un pico de trabajo.
Ahora con el teletrabajo algunos jefecitos lloran por que no pueden echarle el aliento en el cuello a los trabajadores, pero van viendo que el padefismo sigue y además de ahorrarse mucho dinero en equipos y gastos, ahora el empleado literalmente vive en el puesto de trabajo y pueden explotarlos más.
En fin. Spain.

blockchain

#5 esa imagen que describes yo no.la he visto jamás, y llevo más de 25 años cotizados... Será que nos movemos en mundos diferentes