Hace 4 horas | Por MaKaNaS a bbc.com
Publicado hace 4 horas por MaKaNaS a bbc.com

Después de haber sobrevivido la noche en que el huracán Beryl arrasó su idílica casa de Union Island con fuerza feroz, Katrina Coy quedó desconcertada por la magnitud de la devastación que se avecinaba. Prácticamente todos los edificios de la isla, situada frente a San Vicente y las Granadinas, han sido demolidos o han sufrido graves daños, afirmó. “La isla Union está en un estado terrible después del paso de Beryl. Literalmente, casi toda la isla está sin hogar”, dijo Coy en un mensaje de video.

Comentarios

MaKaNaS

Beryl ya es el huracán de grado 5 más rápido en formarse de la historia conocida...

manbobi

#1 Pero el cambio climático es una milonga de los zurdos y las feministas para encubrir el gran reemplazo.

o

#2 te equivocas, Trump dijo que el cambio climático es un invención china.

A quemar petroleo como si no hubiera mañana. A ver si esos ecologistas, Stop Oil dejan de molestar ya.

Connect

Es una pequeñísima isla que vive del turismo. Que el huracán haya pasado exactamente por encima de ellos ya ha sido mala suerte. Y además uno con tanta virulencia. Reconstruirán y a seguir su vida. Que un huracán vuelva a pasar por el mismo trazado dos veces no es muy usual. Pasa, pero muy espaciado en el tiempo.

Olepoint

He mirado las fotos de google maps, para hacerme una idea del tipo de viviendas que había en Union Island, y la verdad, me da la sensación de que aquello lo han "turistificado", es decir, gentrificado.

En alguna foto se pueden observar las viviendas de los "pocos" lugareños reales del lugar, con su cabritas y casas de chapa, esas, los lugareños, las pueden rehacer a su estado original en 3 días, es más, con la cantidad de nuevo "material disponible", en menos.

¿ Quién va a tener el problema de verdad ? Los que se han ido a retirar allí, a gentrificar aquello, los que se habían construido "su casita" en mitad de un pequeño paraíso, y que, que casita a casita, estaban destruyendo aquello.

La naturaleza acaba de reclamar lo que era suyo, no somos necesarios para la naturaleza. No le dejamos sus lugares a la naturaleza, y lo que es peor, estamos cambiando el clima a una velocidad tal que la naturaleza no solo va a reclamar lo que era suyo, sino todo, grandes ciudades incluidas.

Fedorito

Pues nada, que vuelvan a reconstruir otra vez sus casas de madera y a esperar al próximo huracán.

manbobi

#3 Si se utiliza madera, piedra o adobe, es fundamentalmente por la disponibilidad de esos materiales a un precio razonable, no porque no se hayan leído "Los tres cerditos"

Guanarteme

#4 Creo que también hay un componente cultural muy importante.

En el Caribe hispano (Cuba, Puerto Rico, Venezuela o República Dominicana) se construye con ladrillo y los huracanes causan estragos, pero no destruyen ciudades.