Hace 3 años | Por --682766-- a newtral.es
Publicado hace 3 años por --682766-- a newtral.es

Andreas Fernández falleció en el hospital asturiano en abril de 2017 tras ingresar por una supuesta patología psiquiátrica. Tras agotar la vía judicial y el caso quedar suspendido, la familia, que denunció a siete médicos por la vía penal, ha presentado un recurso de amparo que el Constitucional decidirá si admite o no a trámite

Comentarios

tiopio

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº4 de Oviedo, María Luisa Llaneza, basó su decisión en tres documentos: la autopsia realizada a Andreas, así como los dos informes periciales realizados por dos médicos designados por el juzgado que descartaban que hubiese mala praxis en la atención sanitaria. Por ello, en el auto de sobreseimiento, al que tuvo acceso Newtral.es, la jueza señalaba que no existían “indicios incriminatorios para imputar un delito de homicidio por imprudencia médica”.

La familia recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial de Oviedo que emitió su auto el pasado 3 de marzo, al que también ha accedido Newtral.es. En él, los magistrados desestimaban el recurso, por lo que la causa se suspende definitivamente. Argumentan que “la exigencia de responsabilidad al médico presenta siempre graves dificultades porque la ciencia que profesan es inexacta por definición”. “No aparece suficientemente justificada la comisión del delito de imprudencia médica denunciado”, añade el tribunal.

mikelx

Leí la noticia en su momento y me dejó un mal cuerpo y una sensación de impotencia indescriptibles. Sinceramente los informes periciales de los médicos dudo que puedan ser imparciales cuando se está cuestionando su profesión y los hechos acaecidos merecen porlomenos una investigación par sentar precedente y que las cosas se intenten hacer mejor.