Hace 9 años | Por --461914-- a hayderecho.com
Publicado hace 9 años por --461914-- a hayderecho.com

Por sí teníamos poco con la ola de corrupciones de los últimos tiempos, el presidente de Extremadura se nos descuelga ahora con un caso que no es, para nada, nuevo en su diagnóstico y etiología, pero que tiene el dudoso honor de que ser una completa antología del disparate.

Comentarios

d

Lo peor del asunto Monago es que si hubiera viajo para asuntos personales también hubiera sido LEGAL.

El problema real es que los parlamentarios y senadores no tienen que dar explicaciones, que su reglamento (que ellos mismos crean) les permite gastar el dinero y no decir en qué.

ESE ES EL PROBLEMA

ESE es el ESCÁNDALO

En cualquier empresa te pagan las dietas solo si presentas factura y previa autorización

Incluso como funcionario estuve trabajando 2 años en un destino itinerante y tenía que presentar cada mes una justificación de gastos indicando hora de salida hora de llegada, kilómetros recorridos, etc para 30 o 40 euros al mes de gasolina. (Como debería ser tambiń apra los senadores y parlamentarios)

¿Qué es eso de que como son parlamentarios hay que fiarse que esto no es colegio? Se creen que por presentarse a unas elecciones en una lista y salir elegidos les unge el espíritu de la santidad y ya no van a gastar el dinero en cosas que no deben??

Una cosa es dejarles viajar y otra que no den explicaciones.

El sistema no funciona porque no hay elementos de control sobre el gasto. No tienen que dar explicaciones a la "chusma" sobre suis asuntos. Por eso son casta, porque se creen por encima de los demás cuando en realidad deberían estar a nuestro servicio

D

#1

No. No son así las cosas. Tú suponte que trabajas en una empresa que te da una tarjeta para que pagues tus gastos relacionados con tu trabajo. Suponte que vas y te compras algo personal con ella. La empresa se entera, te dice que has abusado de la confianza que te han dado, te despide y te denuncia por fraude, a la vez que te exige que devuelvas lo robado. Es lo normal.

¿ Por qué nos quieres convencer de que los abusos de confianza de los políticos no son fraude ? Es el mismo fraude. Tendían un instrumento para hacer su trabajo y han abusado de él y se han aprovechado en lo personal. Es el mismo caso: despido y denuncia, con el agravante de que aquí se trata de un fraude al estado y a la democracia.

O nos quitamos de encima esta doble vara de medir que tenemos de admitir que los políticos son unos delincuentes mientras que exigimos honradez al resto de las personas, o vamos mal.

Lo de que no haya instrumentos para parar este delito tan grave es calamitoso, pero eso no quiere decir que deje de ser delito. Es como si la policía no persigue a los asesinos y me dices que matar es legal.

d

#2 Es que en este caso no te pueden pillar. Ni el Parlamento ni el Senado te va a pillar porque no lo miran ni tienen porqué mirarlo.

Otra cosa es, como ha pasado, que los ciudadanos no enteremos y nos cabreemos y luego no les votemos (o sí).

Es más parecido a que una empresa te de una tarjeta y haya una norma interna de la empresa que impida controla los gastos de esa tarjeta.

D

#5 ¿ Cómo no va a tener ni que mirarlo nadie ? Una se las bases de la democracia es que los ciudadanos juzgan lo que hacen sus representantes. No hay democracia sin que estos datos sean conocidos por los ciudadanos.
Una de las obligaciones de cualquier persona de este país es no defraudar, ni con dinero privado ni mucho menos con dinero público. Pues claro que alguien es responsable de que ese dinero no se malverse, el que firma la orden de liberación del dinero.
¿ Me quieres convencer, de verdad, que ese delito es legal simplemente porque quién debería ser responsable dice "a mi me lo han dado" o "yo no controlo eso porque digo que no es mi obligación" ?
Si todo el mundo pensase como tú, esto sería el paraíso de los mafiosos... oh, wait!

D

Eso de si no me pillan es legal ... ¿sólo Monago? Para mí que hay cientos de casos más.

i

y si te pillan, también es legal. Otra cosa es la moral, pero legal (desgraciadamente) es