Publicado hace 8 años por Segope a saludequitativa.blogspot.ie

El CSIC ha perdido 4.000 personas entre 2012 y 2015. Muchos científicos, especialmente los jóvenes, trabajan dentro de proyectos, la mayoría de cuatro años. El origen del problema actual es el caso de personal que ha sido contratado por mayor tiempo del que permite la ley. A muchos de ellos los tribunales les están dando ahora la razón en virtud de la Ley 43/2006, conocida como ley Caldera. "No podemos criticar a los trabajadores que se acojan a lo que de por sí establece una legislación que sigue en vigor".

Comentarios

Segope

Envío nota de prensa de CCOO:

RESOLUCIONES DE PRESIDENCIA DEL CSIC DE 6 de ABRIL DE 2016
La Presidencia del CSIC ha publicado el día 6 de abril de 2016 dos Resoluciones enmarcadas dentro de una ofensiva generalizada contra las Instituciones Públicas y sus empleados, tratando de imponer un modelo neoliberal de gestión. CC.OO. del CSIC ha esperado una semana para digerir esta nueva agresión contra el personal del Organismo por parte de la Presidencia y sus gestores.
En dichas resoluciones se propone, entre otras medidas, aplazar autorizaciones de contratación de personal, limitar las plazas de nuevo ingreso y promoción interna, limitar la percepción de la productividad 18.2 y redistribuir las productividades PC2 y PC3, a aquellos investigadores, grupos de investigación y/o Institutos que presenten una “alta litigiosidad”.
La publicación de estas resoluciones sin información a los sindicatos constituye una flagrante mala fe negociadora por parte del CSIC, que no viene sino a deteriorar, si es que hay aún margen para ello, las maltrechas relaciones con los representantes de los trabajadores.
La situación de la contratación en el CSIC es el resultado de una política de sustitución de empleo estable por empleo precario que alcanza su máximo en 2009 con el 56% de personal temporal. Mientras que las jubilaciones corresponden a trabajadores con estabilidad laboral, las sucesivas OEP resultan totalmente insuficientes. Así, la contratación temporal deviene en una inmensa bolsa de precariedad en el CSIC y cubre las funciones estructurales de los centros para asegurar su continuidad.
Acosados por el fracaso de sus políticas de personal, el CSIC intenta ahora criminalizar al personal, amenazando con castigar a los centros y grupos de investigación donde los trabajadores litigien ejerciendo sus derechos laborales; una verdadera caza de brujas que no tiene parangón en la Administración Pública.
CC.OO. del CSIC exige que las Resoluciones de 6 de abril de 2016 sean retiradas en su totalidad. De lo contrario, estaremos abocados a pedir la dimisión de los responsables de este desatino.
Madrid, 14 de Abril de 2016

D

Me parece bien dar publicidad a esta noticia. Pero, ¿es necesario para ello copiar/plagiar la noticia de Materia a un blog?

Segope

#1 Me la envío un amigo, vi que era de El País, medio AEDAE, busqué un medio alternativo y al no encontrar pude este blog. ¿Cómo sino mostrar la información?

D

#2 No te culpo de ello, se agradece la difusión. Es el autor del blog el que podía haberselo currado un poco y redactar por sí mismo la noticia en vez de plagiar una ya existente.