Publicado hace 9 años por conversador a andaluciainformacion.es

El juez José Castro ha ofrecido a la Infanta Cristina y al resto de acusados del caso Nóos la posibilidad, "que no obligación", de que soliciten que les sea comunicada en persona la apertura de juicio oral contra ellos. Un trámite que, no obstante, el magistrado considera "absolutamente innecesario" y que generaría además "cuantiosos gastos en el despliegue de medidas de seguridad" y un efecto "dilatorio" de la causa.

Comentarios

conversador

Otrosidigo: Si a Su Alteza Reverendísima no le molesta tengo a bien comunicarle que puede personarse en el juicio siempre y cuando eso no le suponga un trastorno excesivo.

KrisCb21

#2 ¿pero esto es un procedimiento excepcional? ¿O es habitual? Porqué sí es habitual, no es noticia. Y sí es excepcional, tendrían que explicarlo.

Cc #3

D

#1 #2 lo pone en el artículo. Todo empieza porque el jeta de Luis Lobón ha solicitado que se le comunique en persona cualquier actuación. Por eso Castro ha dictado una providencia diciendo que para eso están los abogados y los procuradores de cada parte, que si lo quieren las partes se hace pero que no tiene sentido por que dilataría el proceso (desplazamientos etc.)

Pinta a que es una maniobra de Lobón para dilatar la apertura de juicio oral más todavía. Castro impecable.

KrisCb21

#5 entonces, entiendo que no es algo que se haga porque sea ella. Sino porque lo pide una de las partes, ¿no?

D

#6 sip, el titular es un poco sensacionalista.

KrisCb21

Soy una inculta en estos temas. A ver si alguien me lo explica, porque no he entendido porque esto es noticia.

superrision

#1 Que la infanta ella solita va a hacer más que miles de republicanos, por muchas manifas que queramos hacer..