Hace 9 años | Por d7tr14fg a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por d7tr14fg a elconfidencial.com

El actual ministro de Justicia ha sido el último en tener la tentación de penalizar y sancionar a los medios que publiquen filtraciones de sumarios judiciales. Pero ha habido más.

Comentarios

D

Ctrl+Alt+Supr

lorips

Os toman el pelo: juegan a poli-pepero bueno y poli-pepero malo para generar debates y despistar.

D

Con estas noticias no sé si reir o llorar, resulta que a las autoridades les preocupa la presunción de inocencia, la suya claro. No hay más que ver las ruedas de prensa que dan ante cualquier operación con detenidos y contar las veces que dicen presunto. Si los cargos son por terrorismo o desordenes urbanos, no oirás un presunto ni de broma.

Luego está la FAPE, la única vez que se ha manifestado en contra del cierre de medios vascos fue cuando salió la sentencia absolutoria del Egunkaria: 10 años después y lo hizo felicitándose porque "la justicia funciona".

El año pasado cerraron Ateak Ireki, no consideraron necesario remarcar que el periodismo contribuye a la democracia. El compromiso con la libertad de expresión de esta gente es muy sui géneris....

Tampoco respecto a Apurtu absuelto también en el 2014, uno de sus periodistas pasó un año y medio en prisión preventiva. Ningún medio nacional acudió a la rueda de prensa que hicieron. Por si algún miembro de la FAPE se pasa por este meneo, adjunto lo que dijeron, a ver si se les remueve la conciencia o suena en su cabeza el famoso poema: Primero vinieron a buscar a los comunistas...

«Ahora, tres años después, nos dicen textualmente que no hay elementos suficientes para llegar a juicio. ¿Cómo es posible que un medio de comunicación sea clausurado y las personas que trabajan en él sean detenidas y que posteriormente digan ‘lo sentimos, no tenemos pruebas suficientes contra ustedes, el caso queda archivado’?», se han preguntado. «¿Cómo nos va a resarcir el Estado por todo este montaje?», han insistido.

Los eximputados han criticado a los medios de comunicación que cuando se produjo la operación informaron profusamente de la misma, pero hoy no han acudido a la comparecencia para informar sobre el archivo de la causa. Unas sillas vacías con su nombre dejaban constancia de su ausencia. «Queremos denunciar que esos medios de comunicación siguen a pies juntillas los dictados del Gobierno en materia de la llamada lucha antiterrorista, y que hoy han vuelto a demostrarlo», han destacado.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20140103/como-pueden-decir-tres-anos-despues-que-no-habia-razones-para-cerrar-apurtu#

D

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y padre del primer código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, Manuel Conthe, también tuvo tentaciones parecidas en la redacción del conocido como Código Conthe.

Coño, uno de los padres del programa económico de Falangito.

Grecott

Y mientras se debate sobre la libertad de prensa...

kukudrulo

Hasta que no lo consigan, no paran. En nosotros está el impedirselo.

sinson

Creo que es una tentación muy arraigada entre ministros o consellers de justicia e interior.