Hace 2 años | Por Del_Kas a m.facebook.com
Publicado hace 2 años por Del_Kas a m.facebook.com

Todos los medios hablan de una catástrofe natural, pero de nuevo el factor humano ha jugado un papel clave, amplificando las consecuencias de las lluvias torrenciales. Os adjuntamos unas imágenes aéreas de Altenahr, en el estado de Rheinland-Pfalz, para comparar la situación en un día normal y en el de ayer para comprender mejor qué es lo que ha pasado. Relacionada: Fuertes tormentas en Alemania dejan al menos 19 muertos, casas colapsadas por las inundaciones y más de 70 desaparecidos
Hace 2 años | Por pablisako a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por pablisako
a actualidad.rt.com

La Policía de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 casas en malas condiciones que amenaz [...]

Comentarios

Del_Kas

No tengo ni idea de como se ponen enlaces a Facebook para los que no tienen cuenta, pero espero que funcione porque merece la pena ver la foto.

mariKarmo

#1 No te angusties. En menéame solo leemos el titular y como mucho pulsamos en la miniatura.

MiguelDeUnamano

#1 ¿Esta foto?

Del_Kas

#4 Siii, esa es la que se supone que se ve cuando abres el enlace. Gracias por ponerla

P

#1 Maaaaadre! Como se dice en Valencia “vora riu no faces niu”.

Gracias por compartir.

rodrigc

Hace años hice, desde el nacimiento hasta Budapest, la ruta cicloturista del Danubio, en muchas zonas el carril bici discurría sobre la coronación de diques de contención, era habitual ver zonas urbanizadas por debajo del nivel del agua.
En otras, no recuerdo ahora la zona en concreto, había enormes infraestructuras de diques con compuertas móviles en previsión, supongo, de poder sectorizar zonas inundables. Eran muy espectaculares y en apariencia muy efectivas, pero yo no podía evitar pensar en qué pasaría si un fenómeno excepcional superase las características de diseño.
Un lugar en esta ruta para sorprenderse con las marcas de inundaciones históricas es Passau, en la frontera de Alemania y Austria y en la confluencia de tres ríos.

mariKarmo

Joder, acaban de decir en Aruseros que hay 1.300 desaparecidos en Alemania.