Hace 9 meses | Por Bifaz a rfi.fr
Publicado hace 9 meses por Bifaz a rfi.fr

A Francia se la conoce como la "hija primogénita" de la Iglesia desde que el rey franco Clovis se convirtiera en el siglo V. En 1962, un 85% de franceses se reconocían como católicos; ahora tan solo el 29% de la población entre 18 y 59 años se declara católica y sólo un 8% asiste a misa, según un sondeo en 2019-2020 de los institutos de estadística. "Hay un desplome en marcha", constata la socióloga experta en religiones Danièle Hervieu-Léger. Una cifra resume la crisis: En 2023, se prevé que únicamente se ordenen 88 sacerdotes católicos.

Comentarios

cocolisto

Es inaudito que la gente deje de creer en seres místicos, trapecistas,paridoras vírgenes fornicadas por una paloma,...no sé dónde vamos a llegar con tanto ateísmo y agnosticismo.

Esteban_Rosador

España avanza a toda máquina para alcanzar el nivel de secularización de Francia.

España ha dejado de ser católica, y esta vez es verdad

Mauro_Nacho

#2 Hay un declive del número de católicos y practicantes pero no pierde poder político y social, sigue teniendo una gran influencia, además de económico, las inmatriculaciones de la iglesia católica, el apoyo de VOX y el PP.

kiwipiña

Cuando la Iglesia decide aislarse de la sociedad, la sociedad se aleja de la Iglesia. Si los curas quieren que algo cambie, tienen que ser ellos los que entiendan qué errores han cometido y qué tienen que hacer para arreglarlos.

o

No sé cómo será en Francia, pero en España muchos de los que va a misa lo hacen porque si no "los niños no pueden hacer la comunión"