Hace 6 años | Por Danichaguito a disidentia.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a disidentia.com

El sistema de partidos combinado con el desprecio a Montesquieu,malformación política presente desde la Transición,actúa como un filtro inverso que deja fuera del poder a los mejores..El partido se convierte en una empresa del Estado donde el líder es el jefe y sus antiguos amigos son los empleados. ¿Y qué quiere una empresa? Tener muchos clientes para conseguir beneficios.. el jefe de un partido controla el partido, el legislativo y el ejecutivo si tiene mayoría absoluta; y tras alguna concesión política y/o económica al jefe de otro partido

Comentarios

anxosan

¿Quién ha creado, mantiene y se aprovecha de ese sistema?

Pues eso. El sistema es una creación de los corruptos.

tiopio

Por eso lo mejor es un sistema sin partidos, ¿no?. Democracia orgánica lo llamaba el Caudillo.

j

#4 Aunque sea una idea mantenida por Franco, me parece lo mejor. Representación por circunscripción electoral, representación directa, como en USA. Tú contactas con tu representante en el congreso, sin partidos. El responde ante ti como elector, no ante el partido. El "partido" es una trampa.

D

Y en las personas

T

Ya en la entradilla analiza mal la situación, el jefe no es el jefe, es un tipo que ha llegado ahí prometiendo favores a quienes le votan para ponerlo ahí. Es decir, compra los votos de sus compañeros.

D

El jefe de los diputados no son ni los españoles, son los que lo ponen en la lista.
Esta democracia es una farsa.
Una farsa bonita si nos comparamos con otros paises, pero una farsa.