Hace 7 años | Por Unregistered a sermosgaliza.gal
Publicado hace 7 años por Unregistered a sermosgaliza.gal

La central sindical CIG-Ensino denuncia que la 'Consellería de Educación' se está dirigiendo a los centros de enseñanza secundarios a través de Inspección para obtener información del referéndum sobre la LOMCE que 'Erguer' realizó el pasado 20 de octubre en 30 centros de 20 comarcas gallegas. Consultas que tuvieron lugar durante el recreo y sin que se registrase ni un solo incidente. La central mantiene que se está preguntando al profesorado y al equipo directivo si participaron o no en el referéndum.

Comentarios

Unregistered

Traducción completa del artículo:

La central sindical CIG-Ensino denuncia que la 'Consellería de Educación' se está dirigiendo a los centros de enseñanza secundarios a través de Inspección para obtener información del referéndum sobre la LOMCE que 'Erguer' realizó el pasado 20 de octubre en una treintena de centros de 20 comarcas gallegas. Consultas que tuvieron lugar durante el recreo y sin que se registrase ni un solo incidente. La central mantiene que se está preguntando al profesorado y al equipo directivo si participaron o no en el referéndum, además de solicitar la relación del profesorado que participó. Para la CIG, "estamos ante “un salto cualitativo en la actitud represiva y autoritaria de la Consellaría que intenta callar las voces críticas, que son mayoritarias, en contra de la LOMCE y de sus reválidas”.

“La Consellería interroga a las direcciones de los centros mediante una batería de preguntas que exceden de la simple consulta para conocer la realización o no del referéndum en el centro”, sostiene la CIG, que cualifica de “conducta intimidatoria y represiva” las preguntas que realiza Inspección. “Es inaceptable y propio de una caza de brujas que la Consellería use a inspección educativa para una actuación policial en lugar de dedicar el tempo a otros cometidos”.

La central mantiene que se está preguntando al profesorado y al equipo directivo si participaron o no en el referéndum, además de solicitar la relación del profesorado que participó. Para la CIG, "estamos ante “un salto cualitativo en la actitud represiva y autoritaria de la Consellaría que intenta callar las voces críticas, que son mayoritarias, en contra de la LOMCE y de sus reválidas”.