Hace 2 años | Por --561919-- a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por --561919-- a farodevigo.es

Un cazador y el responsable de la batida se sentarán en el banquillo de los acusados del Penal 1 de Ourense, esta próxima semana, por un presunto delito de homicidio imprudente, por la muerte de un compañero que, el 19 de enero de 2020, falleció a causa de un disparo que el cazador acusado efectuó –según la Fiscalía– con una escopeta cuando iba a ayudar a recoger a los perros y a rematar a un jabalí herido, en San Xoán de Río.

Comentarios

l

En la batida participaron 15 cazadores. La Fiscalía sostiene que los encausados infringieron varias normas de seguridad. Acusa al cazador de efectuar los disparos “fuera del puesto asignado en la batida, sin conocer la posición de los compañeros”, adentrándose en una zona de adiestramiento de perros y aves de cetrería “en la que está prohibida la caza”.

La sed de sangre les puede.

D

Muchas incógnitas en este caso, espero que se resuelva, tiene pinta de que va a salir mierda a relucir.

dunachio

#1 Gente con escopetas, gente que sale a matar al campo, gente que bebe....los cazadores, esa gente.
Para mí, son gentuza.

Romfitay

#2 A ver, yo creo que una mayoría son gente más o menos formal y respetuosa en el cumplimiento de las reglas y de las normas de seguridad. Pero sí, hay auténticos tarados mentales, con graves problemas con el alcohol, a los que parece que nadie impide participar en las batidas.

o

cuando haces cosas como disparar escopetas pues pasan cosas

cisco_tierra

Otro caso aislado.