Hace 3 horas | Por senfet a theguardian.com
Publicado hace 3 horas por senfet a theguardian.com

La caza se ha convertido en foco de una creciente controversia y este año la policía acompañó a los cazadores por primera vez en previsión de las protestas locales | Orrebrant, presidente de la Swedish Carnivore Association, un grupo de defensa de la vida silvestre: “Los métodos de caza modernos hacen que sea extremadamente fácil matar a un oso; uno podría compararlo con una matanza pura” | Los agentes de policía han estado patrullando los bosques a pie y con drones para garantizar el “progreso pacífico de los cazadores” [...]

Comentarios

senfet

Relacionada:

Suecia matará al 20% de sus osos pardos en una cacería anual [ENG]
Suecia matará al 20% de sus osos pardos en una cacería anual [ENG]

Hace 1 día | Por senfet a theguardian.com

senfet

#1 Del año pasado:

Suecia autoriza la mayor caza de linces de su historia
Suecia autoriza la mayor caza de linces de su historia

Hace 1 año | Por imagosg a elperiodico.com


Una macrocacería amenaza con diezmar la población de lobos en Suecia
Una macrocacería amenaza con diezmar la población de lobos en Suecia
Hace 1 año | Por ahotsa a elsaltodiario.com


De la noticia de hoy:
En 2023, el país celebró la mayor cacería de lobos de los tiempos modernos , con el objetivo de sacrificar a 75 de una población en peligro de extinción de solo 460 lobos.

senfet

Traducción automática:

Cazadores suecos matan a más de 150 osos pardos en los primeros días del sacrificio anual

Los activistas denuncian una "masacre pura" que podría amenazar la supervivencia de toda la población escandinava
Más de 150 osos pardos han sido asesinados en los primeros días de la caza anual de osos en Suecia, mientras aumenta la controversia sobre lo que los conservacionistas han llamado "masacre pura".

El gobierno sueco emitió 486 licencias para cazar osos en la cacería de este año, lo que equivale a aproximadamente el 20% de la población restante de osos pardos. Esto sigue a una matanza récord de 722 osos el año pasado. El jueves por la tarde, el segundo día de caza, ya se habían matado 152 osos, según la Agencia de Protección Ambiental de Suecia.

La caza se ha convertido en foco de una creciente controversia y este año la policía acompañó a los cazadores por primera vez en previsión de las protestas locales.

Magnus Orrebrant, presidente de la Asociación Sueca de Carnívoros , un grupo de defensa de la vida silvestre, dijo: “Los métodos de caza modernos hacen que sea extremadamente fácil matar a un oso; uno podría compararlo con una matanza pura”.

Los agentes de policía han estado patrullando los bosques a pie y con drones para garantizar el “progreso pacífico de los cazadores” en medio de preocupaciones de que el aumento de las licencias podría provocar protestas.

“Hemos considerado necesario garantizar que no haya interferencias en el trabajo de los cazadores durante la caza del oso de este año”, dijo Joacim Lundqvist, un oficial de policía y coordinador de vida silvestre para el norte de Suecia. “Esto se debe a que ha habido un aumento de manifestantes en las cacerías de linces y lobos que tuvieron lugar a principios de este año”.

Magnus Jensen, asesor de la Asociación Sueca de Caza de Falun, dijo: “En años anteriores, los manifestantes sentían cierta amenaza. Este año, no hay la misma sensación de miedo”.

Hace un siglo, en Suecia, los osos fueron casi extintos por la caza, pero en 2008 se recuperaron hasta alcanzar un máximo de 3.300 ejemplares. En los años transcurridos desde entonces, las matanzas han reducido el número de osos en un 40%, hasta unos 2.400. Si continúan a un ritmo similar, la matanza del año próximo llevará las cifras a cerca del mínimo de 1.400 osos que el gobierno sueco considera necesario para mantener una población viable .

En los últimos dos años, Suecia ha sacrificado cientos de lobos, linces y osos, y las cacerías del año pasado batieron récords modernos en cuanto a la cantidad de animales muertos. En 2023, el país celebró la mayor cacería de lobos de los tiempos modernos , con el objetivo de sacrificar a 75 de una población en peligro de extinción de solo 460 lobos.

Los ecologistas temen que, si continúan las cacerías, estas puedan tener repercusiones en toda la región. A principios de este mes, grupos ecologistas noruegos pidieron a las autoridades suecas de algunas regiones fronterizas que denegaran las licencias para matar a los osos, argumentando que amenazaban la población de osos pardos en ambos países. Su apelación fue denegada.

Truls Gulowsen, director de la Organización Noruega para la Conservación de la Naturaleza , dijo que estaban “muy preocupados por este sacrificio”.

Dijo: “Es una reducción significativa y bastante dramática de la población de osos pardos escandinavos. Ahora que Suecia está reduciendo seriamente su población, esto afectará la capacidad de supervivencia de toda la población escandinava”.


Jonas Kindberg , de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y científico principal del Proyecto del Oso Escandinavo , dijo: “Si queremos que la población se mantenga estable en alrededor de los 2.400 animales que estimamos hoy, sólo podemos matar a unos 250 osos al año”.

Los osos pardos son una “especie estrictamente protegida” en Europa y los conservacionistas sostienen que las elevadas cuotas de caza podrían infringir la directiva de hábitat de la UE, que prohíbe “la caza o matanza deliberada de especies estrictamente protegidas”. Según las normas de la UE, esta prohibición solo puede levantarse como “último recurso” para proteger la seguridad pública, los cultivos o la flora y fauna naturales.

Magnus Rydholm, director de comunicaciones de la Asociación Sueca para la Caza y la Gestión de la Vida Silvestre , dijo que el oso pardo no suele ser peligroso para las personas. “No, no lo es”, dijo. “Está principalmente interesado en los arándanos. Por supuesto, si se lo provoca puede volverse peligroso”.

Rydholm afirmó que la caza forma parte del patrimonio cultural de Suecia: “Yo diría que el norte de Suecia nunca habría sido habitable si no hubiera sido por la caza con perros que corren libremente. Es un patrimonio cultural y un derecho que debemos proteger”.

Además de un gran número de licencias, Suecia ha relajado sus regulaciones de caza para permitir el uso de cebos, cámaras y perros para matar a los osos, prácticas que antes eran ilegales.

Este año, las administraciones locales de Suecia han recibido 1.455 solicitudes para utilizar cebos en la caza, lo que supone un aumento del 50% . Los barriles de comida atraen a los osos y las cámaras envían alertas cuando aparece uno. Los cazadores pueden entonces enviar a sus perros a cazar a los animales, a los que luego abaten. Los cazadores argumentan que estos métodos causan menos estrés al oso.

Los lobos y los osos han sido un caso de éxito en materia de conservación en toda la UE, donde las poblaciones de estos animales han vuelto a recuperarse tras estar al borde de la extinción gracias a las estrictas medidas de protección y las prohibiciones de caza. Pero ahora Suecia se encuentra entre varios países europeos que han intensificado la caza de grandes carnívoros.

Este año, Rumania anunció la matanza de casi 500 osos pardos, a pesar de su estatus de especie protegida. Alemania está en proceso de relajar sus normas sobre la caza del lobo, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha participado en un esfuerzo más amplio para flexibilizar las protecciones para los lobos en toda la UE.

t

Es lo que tiene dejar a la extrema derecha a su libre albedrío, que te hacen estas mierdas.

senfet

#3 Y dejar que los cazadores se encargan del asunto:

De la noticia de ayer:
En Suecia, en los años 20, la caza de osos pardos casi provocó su extinción, pero gracias a una gestión cuidadosa, la población se recuperó hasta alcanzar un pico de unos 3.300 ejemplares en 2008. Sin embargo, en los últimos cinco años, se ha cazado un número cada vez mayor de osos, que culminó con un récord de 722 animales muertos el año pasado . Este año, se han expedido licencias para disparar a 486 osos , y se podría disparar a un número indeterminado adicional en los casos en que se considere que los osos representan una amenaza para los animales de granja.

En noviembre de 2022, una nueva ley otorgó a las asociaciones de caza locales más poder para supervisar la gestión de los grandes depredadores, incluidos los osos. En los últimos años, también se han sacrificado cientos de lobos y linces , lo que ha alimentado las preocupaciones de los ecologistas.

Suecia matará al 20% de sus osos pardos en una cacería anual [ENG]

Hace 1 día | Por senfet a theguardian.com


Y en la CNN:
“Hay dos razones por las que los cazadores matan a los osos”, dijo Widstrand a CNN. “Una es porque es divertido o es emocionante y hay una dimensión machista en ello, debo decir. Y la otra razón es porque quieren deshacerse de ellos, para no competir, porque los osos también comen alces y… esa es la presa número uno que (los cazadores) querrían matar."
https://amp.cnn.com/cnn/2024/08/21/science/sweden-brown-bears-annual-hunt-intl-scli

ses

Que bestialidad, siempre pensé que eran más civilizados.

D

#5 Son descendientes de vikingos

ses

#7 y algo queda, está claro.

No te voto el comentario porque no puedo, no porque no lo merezca.