Hace 9 años | Por bonobo a es.euronews.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.euronews.com

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) lamentaron hoy la falta de ambición de la reforma fiscal del Gobierno español al considerar que supone una “oportunidad parcialmente perdida” para subsanar las deficiencias del sistema tributario. “La reforma fiscal se centra en recortes en el IRPF y el impuesto de sociedades y no es, por tanto, tan amplia o ambiciosa como podría haber sido”, señalan las dos instituciones en el informe completo de la segunda supervisión posterior al rescate a la banca. “Es una oportunidad parcialmente

Comentarios

T

Bruselas ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de que España traslade la carga fiscal del trabajo a impuestos indirectos, como el consumo y los medioambientales, o a impuestos sobre la propiedad recurrentes, con el objetivo de fomentar la creación de empleo y el crecimiento.

Jodo con los inteligentes. Encarecer los impuestos inderectos sobre productos de consumo genera riqueza. O sea, subir el precio del impuesto sobre la leche por ejemplo (o sea que le cueste lo mismo al rico que al pobre) es necesario para crear empleo y crecimiento.

Desde luego que esta gente lo tiene que hacer a propósito para intentar cabrear al personal