Hace 2 años | Por enochmm a elmundo.es
Publicado hace 2 años por enochmm a elmundo.es

El incendio que hace apenas unas semanas arrasó cerca de 22.000 hectáreas en Ávila continúa causando estragos. Las aguas del río Mayor a su paso por Riofrío, una pequeña localidad de apenas 200 habitantes, han aparecido teñidas de negro por las cenizas del fuego que ha arrastrado una tormenta. "Los vecinos pedimos no quedar en el olvido. Queremos dejar muy claro que un incendio no se apaga sofocando las llamas", denuncia Marta Galán, nacida y criada en el pueblo.

Comentarios

oso_69

"Los vecinos pedimos no quedar en el olvido. Queremos dejar muy claro que un incendio no se apaga sofocando las llamas"

Bueno, en realidad un incendio sí se apaga sofocando las llamas. Otra cosa es que las consecuencias de un incendio no terminen al apagarse.

sotillo

#1 Deberían pedirlo a sus autoridades a las que llevan años poniendo al cargo de la gran gestión, seguro que no les defraudan otra vez

x

#5 es más preocupante cómo está quedando el terreno quemado, como afectará al.río y cómo a las tierras aguas abajo. Lo del agua se puede paliar, mal que bien, con camiones cisterna.

x

¿Se quejan porque se ve feo o por el desastre ecológico que refleja?

enochmm

#3 "Está llegando mucho agua donada. Lo agradecemos muchísimo pero no es la solución", apunta Marta Galán. "Los pueblos se quedan despoblados en invierno y no es humano que la gente mayor que permanece en Riofrío y los alrededores se quede sin agua. Si no se pone remedio estaremos todo el invierno con el mismo problema".

enochmm

Enlace directo al vídeo:

Efnauj72

Menudo país más chulo nos está quedando.