Hace 6 años | Por litusenrj a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por litusenrj a mundo.sputniknews.com

"Morir siempre será una posibilidad", me repetí cuando el avión salió de Caracas la mañana del jueves 16 de agosto. La frase me acompañó todo el recorrido y no me abandonó hasta que aterricé en Táchira, estado fronterizo con Colombia, para reportear en exclusiva para Sputnik el inicio de la operación Centinela Soberano 2018.

Comentarios

Horus

El enlace y guía durante toda la operación fue Freddy Bernal. Su nombre refiere inmediatamente a titulares de prensa y escenas televisadas que ya forman parte del imaginario colectivo de este país suramericano. Es una leyenda viviente y uno de los mayores referentes del mundo policial en Venezuela.

Joder con el "artículo", le han dejado el escroto babeado al delincuente de Bernal. Pasar de asaltar camiones blindados para financiar al MBR200 a ser una "leyenda"...

Vamos, que están mezclando la lucha contra el crimen organizado con la agitación del miedo a una invasión. Táctica clásica para la militarización de las labores policiales ordinarias y el endurecimiento represivo.

"Vamos a actuar con unos 200 hombres de nuestra FANB y el grupo de Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB. El objetivo es ubicar, detener y poner a la orden de los tribunales competentes a un grupo de individuos de altísima peligrosidad, solicitados por diversos delitos como extorsión y secuestro, contrabando y narcotráfico, además de múltiples homicidios en la República de Colombia. Se estima que a veinte minutos del lugar de la operación pudiera haber hasta 300 paramilitares fuertemente armados. Son individuos sin escrúpulos que aplican prácticas de descuartizamiento, tortura, decapitación. Cuya vida es el crimen organizado. Son el ISIS de la región".

Cuando eran las FARC haciendo lo mismo no se alarmaban tanto... roll

Horus

#1 Creo que por esa zona mandan los ELEnos, pero eso no lo van a decir.

D

#2 #1 probablemente lo nieguen ...