Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

El fondo de inversión británico Benson Elliot, nuevos gerentes del Centro Comercial Modoo, ya han comenzado los trámites para el cierre de los locales que aún permanecen abiertos dentro de sus instalaciones. El último movimiento: el envío de burofax a determinados negocios con el aviso de clausura.

Comentarios

D

Soy yo o me parece que la cornisa cantábrica, el ferrol etc.., asturias, cantábria etc...está en franca decadencia?

D

#1 está en decandecia total, algunas ciudades tienen calles enteras de comercios cerradas

U

#2 ¿Por pasearlas Calatrava?

D

#2 Cierto, y como ya digo en otro comentario, se debe a la cerrazón de los propietarios a bajar el precio. Por ejemplo, en la playa Moyúa de Bilbao, ha cerrado un H y M porque el propietario se negaba a renegociar el alquiler. Y Zara ha comprado un edificio entero a la BBK para juntar todas sus tiendas de la Gran Vía en él, a excepción del Zara Home (que tampoco va a estar muy lejos).

D

#1 Llevan estando en decadencia desde que tengo uso de razón

D

#1 En Deusto (Bilbao), hay un centro comercial llamado Bidarte, cuya decadencia empezó allá por el año 2004 cuando inauguraron otro mucho más grande (Zubiarte) al otro lado de la ría.

Primero, cerraron todos los locales de comida, que por cierto, estaba bien buena, y con el paso del tiempo, fueron cayendo el resto de comercios.

Hace unos pocos años el propietario reformó el centro comercial entero, dejando, en el piso inferior, un supermercado (BM, bastante caro) y un local con material para peluquería. El piso superior (lo que antes era todo para comer), ahora es un gimnasio. Y en el piso intermedio, quedan: un salón de juegos, dos tiendas de ropa de niños, una tienda de maletas, una peluquería, y parte del gimnasio. El resto de locales están vacíos, y los del piso intermedio, se van yendo a calles aledañas o directamente, cierran. El último en irse es una de las tiendas de ropa de bebé, que ahora mismo tiene puesto el cartel de "traslado", y me he fijado que en las calles aledañas hay un par de locales en reforma, así que me imagino que se irá para allí, como han hecho otros comercios.

Mientras tanto, al propietario del centro se la suda, porque lo que les cobra al BM y al gimnasio le compensa que el resto estén cerrados. Es lo que tiene la mentalidad de no bajarse del burro.