Hace 1 año | Por Juanro49 a diarioabierto.es
Publicado hace 1 año por Juanro49 a diarioabierto.es

Varios países han empezado a tomar medidas para proteger los datos de sus empleados y estudiantes. Por este motivo, los centros educativos europeos han gravitado hacia el autoalojamiento en una plataforma de colaboración como solución a este problema. Por ejemplo, en Suecia, la NREN (organización nacional de investigación y educación) trabaja con su proveedor Safespring para ofrecer al sector académico sueco, de más de 750.000 usuarios, una nube privada personalizada bajo el nombre de Sunet Drive.

Comentarios

Arkhan

Esperemos que esos proyectos propios sean realmente seguros de cara a bugs explotados por terceros con peores intenciones que vender publicidad segmentada a esos usuarios.

Que entiendo la necesidad real de apartarse de esas grandes plataformas comerciales pero hay que tener cuidado con esos desarrolos propios no se conviertan en bodrios anticuados, inseguros y todos funcionando por su lado sin ningún tipo de interoperabilidad.

neo1999

Buena iniciativa. Eso de obligar al alumno a tener una cuenta de gmail para facilitar el calendario y tal me parece una locura.

Caballero_Caballa

Y los grupos de padres en el guasa? Anda y que se vayan al carajo... ahí en todo lo alto.

mblanch

Enviado desde mi iPhone