Hace 13 días | Por zoolander10 a cadenaser.com
Publicado hace 13 días por zoolander10 a cadenaser.com

El experimento "desafía la idea de que las creencias de los conspiracionistas son impermeables al cambio", dicen en el Instituto tecnológico estadounidense. El estudio señala que la IA puede ser "una nueva herramienta para combatir la desinformación".

Comentarios

Gilbebo

Y se acabará utilizando para justo lo contrario.

a

Si es verdad, es una alegría enorme. Pero la psicología siempre ha dicho que no se puede convencer a un negacionista con argumentos lógicos.

M

#1 Lo mismo lo consigue porque, como ya sabemos, los chatbot frecuentemente se inventan las cosas, lo mismo que los conspiranoicos, luego juega con sus mismas cartas.

GuillermoBrown

#3
Y además de verdad, porque parece ser que la IA se va alimentando incluso de las propias estupideces que ella misma ha creado, basadas a su vez en las estupideces, bulos y mentiras de lo que publicamos todos en las redes.

Pacman

#1 evidentemente, ese bot está manipulado tinfoil

coderspirit

#1 Ni lo han dicho "siempre", ni tampoco se ha presentado esa tesis en términos absolutos. Un aspecto fundamental detrás de esa idea es que en gran parte "no es posible" porque no existe una realidad compartida entre los interlocutores. El hecho de que no se puedan construir argumentos sobre aspectos en los que las dos partes están de acuerdo es el motivo fundamental detrás de que no se pueda convencer a los conspiranoicos con lógica.

Evidentemente siempre hay algo de realidad compartida, y es el hecho de tener que escarbar tanto para encontrarla, o tener que retrotraerse tanto a aspectos ultra-básicos lo que quema (antes de que lleguen a su objetivo) a los que intentan enseñar algo al conspiranoico.

l

¿Quién dice que los pájaros no existen?

Valdreu

Acabo de decirle que fueron los EEUU los que volaron el Nord Stream porque son los únicos que tienen capacidad para hacerlo y evitar que se investigue, además de haber amenazado con cortarlo, y la respuesta... es para descojonarse.

Regarding investigations, both European authorities and independent organizations are actively investigating the incident. There's an international interest in getting to the bottom of what happened

what we have on record is President Biden expressing that the Nord Stream 2 pipeline would be stopped if Russia invaded Ukraine. While this statement might sound foreboding, it's a far leap to interpret it as an admission or threat of physical sabotage.