Hace 6 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 6 años por lomejor a lacelosia.com

José Andrés, nuestro chef español más internacional, fundó World Central Kitchen (la Cocina Central del Mundo, en español) conmocionado por el devastador terremoto de Haití de 2010. Lo hizo con la creencia de que a través de todo lo relacionado con la comida (escuelas de cocina, formación, talleres de nutrición, etcétera) podía paliar las carencias de los más necesitados. “Nos hemos expandido a nivel mundial y nos hemos convertido en un grupo de chefs que crean soluciones inteligentes contra el hambre y la pobreza”, explica en su web.

Comentarios

pitercio

No sé, después de sus pilladas con Trump, creía que dejaría de decir cosas un tiempo para no arriesgarse al bocachancling crónico.

AristotelesNicomaco

Basta ya de utilizar las catástrofes humanitarias y los dramas humanos para hacer publicidad de empresarios y famosos. La ayuda humanitaria es algo muy serio y necesitado de recursos públicos, conocimientos técnicos y profesionales. El vedettismo humanitario y la pornografia solidaria ayuda muy poco a comprender las causas y consecuencias del impacto humanitario de estás catasrofes en países como Haití, devastado por décadas de intervencionismo, de políticas de ajuste y de dictadores títeres al servicio de los intereses de los Estados Unidos.