Hace 42 minutos | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 42 minutos por blodhemn a elsaltodiario.com

Países como EE. UU. , Azerbaiyán, Brasil, Grecia o Italia también han suministrado petróleo a Israel incluso después de la resolución de la Corte Internacional de Justicia del pasado enero. Los juristas denuncian que empresas y gobiernos corren el riesgo de ser cómplices de crímenes de guerra. Uno de cada tres litros de crudo suministrados a Israel ha llegado de las multinacionales Chevron (8%), BP (8%), ExxonMobil (6%), Shell (5%), Eni (4%) y TotalEnergies (5%).

Comentarios

JohnnyQuest

#1 Occidente es el adalid de los derechos humanos y la legalidad internacional. Aunque incompleta, la información es interesante y válida.

ElonDonDon

#1 Y el petroleo seguramente venga de Rusia o los paises arabes y se transforme en las occidentales. Es tan absurdo como echar la culpa a china de un metal que se extrae alli para fabricar algo en usa.

N

#3 O de Noruega, pero ellos son buenos porque compran muchos Teslas.

thoro

1/3
Y los otros 2 pueden ser de países Árabes o Rusia?

Supercinexin

#5 Oil Change International señala también a la responsabilidad de Brasil, país cuyo presidente se ha mostrado hostil al régimen de Benjamin Netanyahu: “Como importante proveedor de petróleo a Israel, el presidente brasileño Lula, que ha sido muy crítico con las acciones de Israel, tiene la oportunidad de ayudar a lograr un alto el fuego mediante la imposición de un embargo petrolero”. La realidad con los datos que provee el informe es que el crudo brasileño ha representado el 9% del suministro desde que comenzó la guerra.

Vaya con Brasil.

Cam_avm_39

BP, cómo no! No hay que olvidar lo que hicieron con Deepwater, una negligencia que causó muertos.

Gry

No es nada nuevo. Exxon (Standard Oil) financió al partido Nazi de Alemania y Texaco le proporciono petróleo a Franco durante la guerra civil.

borre

BP y Shell, hace tiempo que ni de broma echo gasolina de ellos. Y las low cost porque ni idea de quien hay detrás.

cognitiva

Echando gasolina al fuego…