Hace 3 años | Por MOEM a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por MOEM a valenciaplaza.com

Quien iba a decir que unos campos abandonados que durante años produjeron naranja valenciana, un día se convertirían en campos que producen una variedad de chiles mexicanos. Esta es la historia de un informático que, en España -concretamente cerca de Valencia- se convirtió en agricultor, rescató los campos para cultivar el fruto picante y ahora vende y distribuye no solo en el país, sino en otros de Europa.

Comentarios

Esperanza_MM

#6 Un excelente descongestivo nasal

Arzak_

#7 pero no muy recomendable para las hemorroides

i

Muy bien por la idea. Ahora cultiva y vende sin competencia. La diversificación funciona.

Priorat

¿Solo jalapeños? De árbol, jalapeños, habaneros... cientos tipos. Y van desde el más suave, que es el jalapeño, hasta el más potente, el habanero. Ademàs el sabor es diferente.

En todo caso, en España, un país donde la pimienta pica, es un país donde a nadie le gusta el picante y un jalapeño, para los pocos valientes a quien si les gusta, parace algo super fuerte.

Priorat

#3 Lo decía en serio. No he visto un país en el mundo en el que guste menos el picante que España. Incluso los que dicen que les gusta el picante se refieren a algo muy, muy suave. Como dice tu artículo, no hay platos en toda España con verdadero picante.

Uno no se puede enchilar en España. No veo una buena definición de enchilarse. Cuando has tomado tanto picante que parece que te sube un fuego de dentro que te llega hasta la cara que llega a ponerse roja. Eso es enchilarse.

Arzak_

#5 y que tengas la misma sensación de picor en el otro extremo del sistema digestivo. Eso sí que es enchilarse yo creía que era una bestia para comer picante hasta que probé la "suicide sauce" en Og Wingz en yankilandia... No pude con las Buffalo Cauliflower Wings. Me dolían los oídos y no paraba de salirme agua a chorros por la nariz... cry

Arzak_

Ahora a cultivar Maguey para tener mezcal