Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

Más de 80 personas fueron arrestadas y se confiscaron 3.000 dosis de vacunas COVID-19 falsas en una campaña especial que China ha llevado a cabo para combatir los delitos relacionados con las vacunas. Los sospechosos se habían estado beneficiando de la fabricación y venta ilegales de las vacunas desde septiembre de 2020. El caso se resolvió en una acción conjunta de la policía en las provincias de Beijing y Jiangsu y Shandong del este de China y otras regiones, según informes de la Agencia de Noticias Xinhua en Lunes. Traducción en #1

Comentarios

D

3.000 dosis de vacunas COVID-19 falsas confiscadas, las ventas ilegales comenzaron en septiembre

CHINA / SOCIEDAD
3.000 dosis de vacunas COVID-19 falsas confiscadas, las ventas ilegales comenzaron en septiembre
Por Wan Lin y Hu Yuwei
Publicado: Feb 01, 2021 09:08 PM


Un trabajador médico inocula a un receptor con la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en un sitio de vacunación temporal en el distrito Haidian de Beijing, capital de China, el 31 de enero de 2021. La administración de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 para grupos clave de residentes en todo Beijing comenzó el 22 de enero y se espera que concluya antes del 8 de febrero (Xinhua / Ren Chao)



Más de 80 personas fueron arrestadas y se confiscaron 3.000 dosis de vacunas COVID-19 falsas en una campaña especial que China ha llevado a cabo para combatir los delitos relacionados con las vacunas. Los sospechosos se habían estado beneficiando de la fabricación y venta ilegales de las vacunas desde septiembre de 2020.

El caso se resolvió en una acción conjunta de la policía en las provincias de Beijing y Jiangsu y Shandong del este de China y otras regiones, según informes de la Agencia de Noticias Xinhua en Lunes. La actividad delictiva se esparció por varias ciudades.

Todas las vacunas falsas han sido rastreadas, dijeron los informes. Sin embargo, no se reveló hacia dónde se dirigían las vacunas.

Los sospechosos capturados podrían haber planeado enviar las vacunas al extranjero, dijo al Global Times una fuente cercana a un importante productor de vacunas chino.

La fuente también dijo que un grupo de personas había introducido vacunas de contrabando en África antes, aunque no se sabe cómo lograron salir del país.

Según los informes, los sospechosos fabricaron vacunas COVID-19 falsas inyectando solución salina en jeringas precargadas y las vendieron a precios elevados.

"Las 'vacunas' llenas de solución salina seguramente no tendrán ningún efecto, pero tampoco causarán problemas de salud, por lo que está claro que los sospechosos querían dinero, no lastimar a las personas", dijo Tao Lina, un experto en vacunas con sede en Shanghai. Global Times el lunes.

El Ministerio de Seguridad Pública de China lanzó una campaña especial para acabar con la producción y venta ilegales de vacunas falsificadas, el contrabando, la vacunación ilegal y otros delitos relacionados con las vacunas.

La fuente dijo que los departamentos de seguridad pública habían consultado con los fabricantes de vacunas varias veces para confirmar que las vacunas vendidas ilegalmente en los mercados eran falsas producidas por sospechosos y no provenían de los fabricantes.

Aunque se desconoce la identidad de los "clientes" de las vacunas falsas, Tao dijo que no podrían haber sido instituciones de vacunación registradas oficialmente por los centros de control y prevención de enfermedades, ya que "todos saben que el riesgo de recibir vacunas falsas es demasiado grande. "

En China, cada caja de vacunas tiene un código único que debe escanearse durante el proceso de vacunación para confirmar su autenticidad, aunque también es posible que el código no se escanee durante el proceso de vacunación de emergencia, anotó Tao.

El mundo está ansioso por las vacunas contra el coronavirus. A principios de enero, los medios japoneses afirmaron que algunas élites japonesas estaban siendo vacunadas con vacunas chinas , que se sospechaba que habían sido introducidas de contrabando a Japón. Pero los informes fueron criticados por la Embajada de China en Japón como no verificados y engañosos.

Ergo

Y esto que se sepa.
Leí por ahí que "famosos españoles" ya están viajando a países árabes para comprar la vacuna y administrársela al mejor postor.
vacúname #deVerdad

D

En Aliexpress: Vacuna COV1D-L9 y de regalo, una PolyStation