Hace 11 meses | Por ricvalle a theobjective.com
Publicado hace 11 meses por ricvalle a theobjective.com

China respalda la posición de Argelia sobre el Sáhara Occidental tras el giro histórico de Pedro Sánchez. Lo hace apenas horas después de que Israel reconociera públicamente la soberanía de Marruecos sobre dicho territorio, una de las 17 zonas no autónomas bajo supervisión de Naciones Unidas. En una declaración conjunta, Xi Jinping y Abdelmadjid Tebboune han señalado su intención de alcanzar «una solución permanente» que garantice «la libre determinación del pueblo saharaui» según lo establecido en las resoluciones de la ONU.

Comentarios

B

#2 Pues tampoco es algo que sorprenda a nadie. Vamos hacia una política de bloques.
Ojalá me equivoque pero Marruecos-Argelia podría ser la próxima guerra de occidente contra el mal y el Sahara el escenario.

Cantro

#4 ahora les dirán que porque no permiten que Taiwán se autodetermine

D

#4 No jodas, que esa guerra sí que nos pilla a tiro de piedra.

founds

#4 con el mal te refieres a EEUU, Israel y Marruecos?

D

#2 Marruecos es socio de EEUU

BertoltBrecht

#3 sobre todo los fosfatos… #2 después del apoyo de EE.UU. era lo más esperable, Marruecos y Argelia son enemigos acérrimos.

J

#2 no?
Pues yo sí, la política de china siempre ha ido en esas direcciones

N

Para ser tan irrelevante Sánchez hay que ver cuánta influencia internacional tiene.

D

#6 Eso he pensado, que si Sanchez es capaz de condicionar la política internacional de China, habrá que tenerlo en cuenta...

B

#6 Se os va la olla. No solo no lo veis como una bajada de pantalones si no que para vosotros es una muestra de influencia internacional.
Espero que la semana que viene se os pase.

x

#1 eso,duplicada y sin la basura del objectshit

g3_g3

Han visto que Sanchez es un mequetrefe en manos de Marruecos e Israel y adoptan la posición más razonable y justa.

D

Sólo Rusia tiene derecho a anexionarse territorios

k

China nunca ha reconocido al Polisario, ni ha reconocido nunca al Sahara como estado independiente. De hecho mantiene unas relaciones excepcionales con Marruecos.
De hecho tras esta visita han declarado que apoyan al enviado especial de las ONU al Sahara. El mismo discurso que mantienen todas las potencias del mundo. Para mí es un artículo claramente sensacionalista como viene a ser últimamente cualquier noticia que tenga que ver con Marruecos.

manzitor

Un territorio en disputa en pleno Atlántico es una perita en dulce para cualquier potencia. Lo vio USA, lo vio Rusia y ahora lo ve china. Todos querrían una base naval allí, y no solo los fosfatos.