Actualidad y sociedad
22 meneos
74 clics
China barre en el ranking mundial de patentes: ya concentra casi la mitad

China barre en el ranking mundial de patentes: ya concentra casi la mitad

Hasta hace no mucho, hablar de innovación tecnológica era hablar de Silicon Valley, de laboratorios alemanes o de la ingeniería japonesa. Pero ese mapa ha cambiado. En 2024 se registraron 3,7 millones de solicitudes de patentes en todo el mundo, y casi la mitad proceden de un único país: China. El dato no solo impresiona por su volumen, sino por lo que representa. Porque lo que antes se asociaba con producción en masa, ahora lidera la carrera global por registrar ideas.

| etiquetas: economia , patente , liderazgo mundial
18 4 0 K 193
18 4 0 K 193
Teniendo en cuenta su población no debería ser tan raro, lo raro es que en ese ranking este alto un lugar como Alemania que son "cuatro gatos" en comparación
#3 teniendo en cuenta su poblacion deberiamos estar buscando a india.
#5 sí, es que lo normal sería que esos dos países fueran los que más patentes registraran... Y no pasa por demerito de los gobernantes indios
Los tios inventaron el papel moneda, la polvora y la imprenta (en madera, xilografia)
Aun no me cabe en la cabeza las burradas de cancelar el proyecto iniciado por Zheng He o las cagadas que llevaron a las guerras del opio.
En la wikipedia en español se esconde. Se editó para esconderlo.
Pensaba que sólo sabían copiar lo de los demás.

menéame