Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

Cuidar de los padres ancianos ha sido en la cultura china una virtud moral inspirada en las ideas de Confucio. Para los habitantes de Shanghái, sin embargo, se convertirá en una obligación legal cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones. En esa ciudad china, el próximo 1 de mayo entrará en vigor una norma que prevé que aquellos ciudadanos que no visiten con regularidad a sus padres ancianos pueden ser sancionados con la inclusión de sus nombre en una lista negra que regula el acceso a créditos, postularse a un empleo o recibir ayudas.

Comentarios

D

"El dilema es que la carga de trabajo de la población trabajadora es increíblemente alta y muchas parejas apenas pueden arreglárselas para hacer malabares entre su carga laboral y sus responsabilidades familiares y les queda muy poco tiempo y energías para cuidar de sus padres ancianos".

nos ha jodido, China y su manía de "resolver" las cosas prohibiendo, encima de tener jornadas laborales tremendas ahora resultará que les joderán todavía más megándoles ayudas e hipotecas.

D

#1 La política de una pareja un hijo nunca fue una PROHIBICIÓN, sino una norma cuya consecuencia es perder parte del "estado del bienestar": educación gratuita, sanidad gratuita, acceso a la vivienda.

Fíjate en la entradilla que has redactado: "acceso a créditos, postularse a un empleo o recibir ayudas".

Moraleja: quizás sería mas acertado hablar de China y su manía por poner precio a los derechos.

¿Quieres tener mas hijos? Paga.
¿No quieres visitar a tus padres? Paga.

Y claro, están tan obsesionados por el dinero, que están todo el día trabajando para ganarlo