Hace 5 años | Por --507437-- a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a lavanguardia.com

'Vosotros compráis nuestros productos, nosotros compramos vuestros bonos'. Esta regla no escrita ha marcado las relaciones económicas entre China y Estados Unidos en los últimos veinte años. Pekín posee 1,2 billones en bonos estadounidenses, pero una venta masiva como represalia dañaría a su economía.

Comentarios

D

El artículo es pura propaganda. China puede cambiar la canasta con que fija el tipo de cambio del yuan excluyendo el dólar. Todo el artículo es una completa chorrada. Si tiene dudas acerca de vender la deuda es porque tendría que invertir el dinero obtenido en activos peores y ya perdería este arma en la guerra comercial. China nunca se causaría un perjuicio a sí misma, simplemente disminuiría su beneficio.

D

#3 O porque inundar el mercado dejaría el precio por los suelos sería pegarse un tiro en el pie sin ningún beneficio...

squanchy

Hacerte daño a ti mismo es asumible si con eso le das el golpe de gracia a tu enemigo. Los chinos son listos, y esperarán a un momento más oportuno, cuando EEUU se encuentre primero en problemas económicos alarmantes.

sleep_timer

Porque tienen guardados los papeles en un almacén con fluorescentes de 1 Lumen y no los encuentran.

Mosquitocabrón

Porque dejando que cumpla y no volviendo a comprarla le hace mucho más daño a EEUU y ninguna perdida por el interés no cobrado a China.
Simplemente es una estrategia a medio/largo plazo, de cinco a diez años me lo contáis.

D

#4 Madre mía, qué nivel.

D

#1 Puaj.